Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Misael Rodríguez le da la primera medalla de bronce a México en #Río2016

El boxeador oriundo de Chihuahua se quedó a unos golpes de lograr su pase a la final al ser superado por el uzbeko Bektemir Melikuziev.
jue 18 agosto 2016 01:53 PM

El boxeador Misael Rodríguez consiguió la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos Río 2016 este jueves, tras perder en la semifinal de la categoría de 75 kilos ante el púgil de Uzbekistán Bektemir Melikuziev.

Misael aseguró su lugar en el medallero desde el lunes, debido a que el boxeo otorga dos medallas de bronce para quienes llegan a las semifinales. Sin embargo, en el combate de este jueves aspiraba a conseguir la presea de oro o plata.

Esta es la primera medalla para la delegación mexicana que llegó a los Juegos de Río con 124 atletas, incluido Misael.

Lee: México no cumplirá los pronósticos de medallas olímpicas

Rodríguez, nacido en Chihuahua el 7 de abril de 1994, llegó a los Juegos luego de un ciclo olímpico ganador con medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y los Panamericanos de Toronto de 2015, y de ganar el boleto a Río en el Preolímpico de marzo en Buenos Aires.

nullEl púgil formó parte de una de las historias más tristes del deporte mexicano en lo que va del siglo, en la que el equipo de boxeo se subió a los transportes públicos para pedir dinero ante la falta de apoyo de las autoridades, según la agencia EFE.

Publicidad

" Las medallas después de 'botear' (pedir cooperación monetaria) saben mejor", dijo Rodríguez al finalizar la pelea del lunes y asegurar su tercer puesto, de acuerdo con la agencia española.

Recomendamos: "Las medallas después de 'botear' saben mejor"

"Todos venimos a dar nuestro mejor esfuerzo"

Misael Rodríguez asegura que seguirá su sueño de convertirse en campeón del mundo y señaló que, más importante que obtener el oro o la plata, fue conseguir un buen resultado en Río 2016.

“Mi sueño es ser campeón del mundo, no sé si se va a dar inmediatamente o pasen algunos años. La verdad es gracias a Dios soy muy joven, tengo muy poco tiempo en la selección, puedo ganar más experiencia, puedo ganarla en el profesional…", dijo el púgil en entrevista con Claro Sports previa a la semifinal.

Rodríguez también pidió a los mexicanos no perder la fe en sus atletas, ya que "todos venimos a dar nuestro mejor esfuerzo".

"Tuve la dicha de ser yo quien lo consiguiera, pero les aseguro que todos los deportistas vienen a dar lo mejor de ellos", dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad