Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Mi cuerpo no respondió', dice Usain Bolt tras ganar oro en los 200m

El jamaicano no logró su meta de romper el récord en esta prueba, pero aún está a tiempo de superar otro objetivo: conseguir un 'triple-triple'.
vie 19 agosto 2016 08:49 AM
El rey
El rey Usain Bolt se coronó como el mejor corredor de los 100 y 200 metros planos.

Él es el unico atleta olímpico que puede tener a un estadio lleno gritando su nombre.

La posición de Usain Bolt como el más grande atleta del mundo se confirmó, una vez más, en una noche mojada y húmeda dentro del Estadio Olímpico de Río al llevarse el oro en los 200 metros.

El tiempo que hizo en la prueba no tuvo nada de particular para sus estándares (19.78 segundos), pero su habilidad para darle a la gente lo que quiere lo coloca entre los mejores del deporte, y él lo sabe.

"No necesito probar nada más. ¿Qué más puedo hacer para probarle al mundo que soy el mejor?", dijo el atleta de 29 años después de ganar su octavo título olímpico.

"Quiero ser uno de los grandes, estar a la par de Muhammad Ali y Pelé", agregó.

null

Publicidad

"Espero que con estos juegos pueda estar en ese grupo". Desde que llegó a la escena global en 2008, al romper los récords mundiales de 100 y 200 metros, Bolt ha tenido el hábito de ganar de una manera aparentemente sencilla y con grandes recibimientos por parte del público. Pero no este jueves, Bolt le exigió a su cuerpo de 1.95 metros de estatura mientras corría por la pista. Mientras tanto, Andre de Grasse de Canadá y Christophe Lemaitre de Francia no se acercaron en absoluto al campeón, pero acabaron segundo y tercero respectivamente.

Bolt regresará a la pista el viernes con el objetivo de hacer historia y completar su 'triple-triple' en la prueba de relevos en 4x100m.

Mientras se prepara para llegar a los 30 años el domingo, ya existen señas de que el tiempo no ha pasado en vano para el hombre más rápido del mundo. "Corrí fuerte en la vuelta. En la recta mi cuerpo no respondió. Estoy envejeciendo". Esta fue su final de 200m más lenta desde 2008 y, habiendo dicho que se retirará luego del Campeonato Mundial de 2017, Bolt parece tener ya esta idea en mente. Cuando se le preguntó si estos serán sus últimos olímpicos, él contestó: "quiero decir que sí, creo que este es el último".

null

We Still A Win #Gold #Rio2016 #Woooyooiiii

A video posted by Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) on

Nunca en duda

El resultado de la carrera nunca estuvo en duda. Desde el momento en que sonó el disparo inicial Bolt tomó la delantera y corrió por su vida lejos de los competidores. La humedad en la pista tal vez puso freno a las ideas de que podía romper el récord mundial en su prueba preferida, el cual estableció en 2009. Esto en realidad no importó a los asistentes que llegaron aclamando su nombre y disfrutaron canciones de Bob Marley en los altavoces.

En ese sentido, Bolt no los decepcionó, nunca lo ha hecho en el escenario olímpico. "Todas ellas son especiales", dijo cuando se le preguntó sobre cuál de sus ocho medallas tenía mayor valor. "(Correr) 200m es mi evento favorito. Hay mucha concentración. Estoy aliviado".

Cerca del triple-triple
Bolt se prepara para participar en su última prueba olímpica, relevos 4x100m, con el objetivo de ganar su tercera medalla de oro en Río.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad