Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

María del Rosario Espinoza obtiene medalla de plata para México en taekwondo

La sinaloense es la primer mexicana que obtiene tres preseas consecutivas en los Juegos Olímpicos.
sáb 20 agosto 2016 08:15 PM
Triunfo histórico
Triunfo histórico María del Rosario Espinoza se convirtió en una leyenda para México.

La taekwondoín María del Rosario Espinoza gana la medalla de plata en los Olímpicos de Río 2016, tras haberse convertido esta tarde en la primera mujer mexicana en conseguir tres preseas consecutivas dentro de los las competencias olímpicas.

A pesar de su derrota esta noche ante la china Zheng Shuyin, María del Rosario Espinoza se convierte en la segunda mexicana en conseguir tres preseas consecutivas en la justa deportiva más importante del orbe, según un comunicado de la Conade.

La deportista tricolor sufrió con la distancia y la estatura de su rival china, quien con buena guardia y patada se quedó con la victoria por 5-1, de acuerdo con Notimex.

"Quería tener esa medalla en mi cuerpo y lo pude lograr. Es un trabajo muy duro de muchísimos años, de perderme muchísimos momentos en mi vida, pero me quedo contenta porque alcanzo mi objetivo que es mi tercera medalla olímpica", dijo Espinoza a ESPN.

La mexicana de 28 años, que practica el deporte desde los cinco años, también ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y en los Centroamericanos de Mayagüez 2010 y Veracruz 2014. En los Panamericanos de Toronto 2015 se quedó con la plata.

"No lo sé, necesito pensarlo y ver si mi corazón, mi cuerpo y mi mente quieren otra (justa olímpica). Ahorita tengo que disfrutar la medalla", apuntó Espinoza al ser consultada sobre si estará en Tokio 2020, según Reuters.

Publicidad

Opinión: No es (sólo) el gobierno responsable del fracaso olímpico

En su primer combate de la tarde, la sinaloense ingresó al tatami para medirse ante Wiam Dislam, de Marruecos, en un duelo parejo que se tuvo que definir en punto de oro, el cual obtuvo la mexicana.

Ya en la semifinal en los +67 kilogramos, que definiría a una de las dos finalistas, María del Rosario tuvo al público asistente a la Arena Carioca 3, de su lado, coreando su nombre y el de México en todo momento. Ese combate con la estadounidense Jackie Galloway también se definió en punto de oro, aunque al no haber marcación, la sinaloense obtuvo el triunfo por superioridad.

María del Rosario subió a lo más alto del podio en Beijing 2008, fue bronce en Londres 2012 y agrega a su trayectoria la plata en Río 2016.

Este sábado, casi al final de las competencias en Río, México ganó dos preseas más, una de plata obtenida por Germán Sánchez , y una de bronce tras el triunfo de Ismael Hernández en el pentatlón moderno .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad