Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Sorpresa en el pentatlón moderno con el mexicano Ismael Hernández!

El atleta mexicano logró la medalla de bronce, la quinta para la delegación mexicana en Río 2016.
sáb 20 agosto 2016 04:35 PM
El primer mexicano
El primer mexicano Ismael Hernández no puede ocultar su asombro y felicidad al obtener esta presea de bronce.

El mexicano Ismel Hernández Uscanga logró la tercera medalla del día para México, al obtener la presea de bronce en el pentatlón moderno este sábado.

Con esta, la delegación mexicana logra cinco galardones hasta el momento.

Hernández Uscanga logró su primer pódium tras acumular 1,468 unidades en las cinco diferentes pruebas que conforman el pentatlón modeno: esgrima (208 puntos), natación 200 metros libres (334 puntos), salto ecuestre de obstáculos (300 puntos), tiro con pistola y carrera atlética (combinado de 625 puntos).

El mexicano originario de Cuautla, Morelos, hizo historia el sábado al ganar el bronce, la primera medalla de su país en esta disciplina, y lo logró reponiéndose en la prueba final de tiro-carrera pese a que tuvo que afrontarla con una pistola de repuesto debido a que su arma principal se dañó, de acuerdo con Reuters.

"Cinco minutos antes de la prueba se descompuso mi pistola y tuve que agarrar la que traía de repuesto", dijo Hernández a Fox Sports, citado por Reuters. "Había estado entrenando con ambas armas pues sabía que podía pasar cualquier tipo de imprevistos como el de ahorita y que no significara nada en su momento".

Publicidad

El primer puesto fue para el ruso Alexander Lesun con 1,479 puntos, y la plata la consiguió el ucraniano Pavlo Tymoshchenko con 1,472, de acuerdo con Notimex.

El triunfo del mexicano de 26 años se realizaba a la par de la premiación del clavadista Germán Sánchez, quien logró la medalla de plata en la plataforma de 10 metros.

La medalla tiene un sabor especial para el mexicano, suspendido un año en 2010 por dopaje en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez al consumir un medicamento contra la gripe. Luego quedó fuera de los Olímpicos de Londres por una lesión.

"Tuve problemas en el 2010, un doping por un descuido con clembuterol, después en el 2012 tuve una caída con fracturas en la cara cuando estaba buscando la calificación olímpica y este año me centré en buscar la calificación olímpica, tenía que jugármelo el todo por el todo y este es el resultado", agregó Reuters.

Hasta ahora, el mejor resultado de un mexicano en el pentatlón había sido un séptimo sitio de Ivar Sisniega en Los Ángeles 1984.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad