Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos ganadores de medallas en los Juegos paralímpicos en #Rio2016

Ellos son los mexicanos que han ganado medallas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro
Mexicanos en #Rio2016
Mexicanos en #Rio2016 Así se encuentra el medallero mexicano en Juegos paralímpicos.
  1. Ángeles Ortiz gana la primera medalla de oro

    La deportista mexicana María de los Ángeles Ortiz fue la primera en ganar una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y refrendar el título de hace cuatro años en Londres 2012 tras ganar la prueba de lanzamiento de bala, categoría F56-F57.

    Lee la nota aquí.

  2. Luis Zepeda obtiene medalla de plata en lanzamiento de jabalina

    Este viernes, Luis Zepeda consiguió una medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina.

    El atleta de 51 años ha participado en 4 Juegos paralímpicos y en las cuatro ocasiones ha ganado una presea en este deporte.

    Lee más aquí.

  3. Segunda medalla de oro para México, ahora en judo

    El mexicano Eduardo Ávila consiguió la medalla de oro en el judo de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, luego de vencer al coreano Jungmin Lee, campeón paralímpico de Beijing 2008, en la categoría menor a los 81 kilos, de acuerdo con Notimex.

    Ávila dio un paso importante en su carrera deportiva al mejorar el bronce de Londres 2012 en un combate en el cual recibió dos amonestaciones por dejar pasar tiempo y no entrar en combate, pero en el tercer asalto no dudó en dejar el marcador a su favor por 1-0 para llevarse el oro.

    El duelo estuvo a punto de cancelarse debido a que el asiático sangró de la nariz y el juez tuvo que suspender por algunos segundos el combate para la revisión del rival. Al reanadarse, Lee emparejó el marcador a un punto, pero le fue retirado por pasividad para que al final el título quedará para el mexicano.

  4. Catalina Díaz obtiene bronce en ‘powerlifting’ paralímpico

    La deportista mexicana Catalina Díaz obtuvo la presea de bronce dentro de la disciplina de levantamiento de potencia, categoría de menos de 86 kilógramos.

    La atleta mexicana, de 52 años de edad, subió al podio gracias a que soportó 117 kilogramos en powerliftin y dejó atrás a tres adversarias más de esta competición efectuada en el Riocentro Pabellón 2.

    Díaz Vilchis cargó en su primer intento 113 kg y en su segunda oportunidad vio los focos rojos, falló en los 116 kg, por lo que su tercer y último levantamiento le dio la posibilidad de colgarse la medalla.

    La mexicana le puso emoción a la prueba, dado que la china Fengmei Li estaba en el tercer puesto con 116 kilógramos y con buena técnica y fortaleza. Catalina marcó 117 kg para dejar atrás a la asiática, quien trató de recuperar su lugar en el podio con 118 pero falló.

  5. Mexicana obtiene bronce en nado de pecho

    La mexicana Patricia Valle ganó la medalla de bronce en la prueba de los 50 metros estilo pecho categoría SB3, dentro de la natación de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

    A pesar de haber tenido un lento inicio, Valle, de 47 años de edad, detuvo el reloj en 1:02.40 minutos para lograr la segunda presea para su país en esta jornada de la natación.

    Este es el segundo metal en la natación tras el conseguido por Pedro Rangel en los 100 metros pecho SB5, el domingo pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad