Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usuarios piden que las pirámides de Teotihuacán sean zona libre de Pokémon

Usuarios de internet han solicitado la inclusión de las pirámides de Teotihuacán en la lista de 'PokemonS Free Zone'.
lun 12 septiembre 2016 08:29 PM
Zona Libre de Pokémon
Zona Libre de Pokémon Internautas han solicitado que se 'proteja' a las pirámides de Teotihuacán de la euforia de Pokémon Go.

A través de una plataforma cibernética, internautas mexicanos solicitaron a la firma japonesa Nintendo incluir a las pirámides de Teotihuacán como una zona libre de Pokémon GO, por ser un Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Recomendamos: Cuatro razones psicológicas por las que no dejas de jugar Pokémon Go.

Un portavoz del sitio pokemonsfreezone.com informó a Notimex que a un mes de ser lanzada la iniciativa, más de 50,000 personas han firmado una petición, en busca de proteger lugares sensibles de la ruta de caza de los Pokémon, protagonistas de un popular videojuego de Nintendo.

La afición al videojuego creció de manera exponencial hace algunas semanas tras su lanzamiento para teléfonos inteligentes, con realidad aumentada, lo cual obliga a sus seguidores a caminar por el mundo real para “capturar” a los Pokémon.

La plataforma “PokemonS Free Zone” ha registrado más de 250 localizaciones en busca de ser protegidas.

Entre esos sitios alrededor del mundo figuran la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada (España), la Isla de Pascua (Chile), el Museo de Auschwitz (Polonia) y la Central Nuclear Atucha, en Buenos Aires (Argentina).

Publicidad

Lee: Pokémon Go prohibido en el Pentágono por temor a ser usado en labor de espionaje.

De hecho, Niantic -el desarrollogador de Pokémon Go- puso a disposición de sus usuarios un formulario para solicitar zonas libres de Pokémon.

“Es un primer paso en la dirección correcta, pero no es suficiente. Ese formulario debe ser atendido de forma correcta, respondiendo a los usuarios que solicitan liberar su zona de cazapokémon y dando plazos razonables”, señaló “PokemonS Free Zone”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad