Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tendrá 10 nuevos Pueblos Mágicos en 2017, que sumarán 121 en total

La Secretaría de Turismo informó que este año no se nombraron Pueblos Mágicos, pero para el próximo año ya hay una propuesta en el Congreso de la Unión.
dom 16 octubre 2016 06:30 AM
Malinalco
Malinalco Este poblado mexiquense es uno de los 111 Pueblos Mágicos actuales.

A partir de 2017 habrá 10 nuevos Pueblos Mágicos, que se sumarán a los 111 que ya existen en México, aseguró eL viernes la Secretaría de Turismo.

El titular de la dependencia, Enrique de la Madrid, indicó que este año no se nombraron nuevos Pueblos Mágicos, sin embargo, “el año que entra está ya una propuesta en el Congreso de la Unión”.

De la Madrid señaló que, aunque se prevén recortes para el presupuesto el próximo año, la dependencia buscará optimizar sus recursos.

Lee: El turismo de negocios crecerá 8% en 2017

“Sí dividiéramos todo el presupuesto entre los Pueblos Mágicos nos da como 5 millones por cada pueblo; si el año que entra tuviéramos menos ingreso la cifra disminuiría, pero nos vamos a obligar a trabajar más y a apoyar a aquellos en los que tenga una combinación de recursos del estado y del municipio, y de algún proyecto empresarial”, indicó.

Al referirse a los 10 Pueblos Mágicos que se nombrarán, mencionó que desconoce cuáles serán; “sé que son muchas las propuestas, pero serán 10 los que se nombrarán por mejor preparados. Es un proyecto que está dando resultados, por lo que nos podemos dar el lujo de escoger a los mejores y es lo que vamos a hacer”, dijo.

Publicidad

“Lo que queremos es seguir cuidando la marca y si hablamos de los retos hacia adelante, creo que se trata de buscar un mínimo común denominador para que todos los visitantes sepan que cuando van a un Pueblo Mágico van a encontrar ciertas condiciones de igualdad, digamos en términos de accesibilidad, seguridad, limpieza en la vía pública”, abundó.

Lee: 5 tips para tomar vacaciones buenas y baratas

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad