Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un símbolo de la era comunista en Rusia fue pintado para parecerse a 'Patricio'

El personaje de Fondo de Bikini y amigo de ‘Bob Esponja’ atrajo la atención sobre el poblado Voronezh, aunque con opiniones divididas: Algunos lo consideran vandalismo y otros, manifestación de arte.
dom 27 noviembre 2016 06:00 AM
'Patricio Estrella'
'Patricio Estrella' El personaje, rosado y con sus bermudas verdes, apareció en la cúspide del edificio. (Foto: Paul Dolgikh)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no es la única estrella estadounidense que le interesa a los rusos, y al menos una de ellas, rosada y que vive en el pueblo de Fondo de Bikini, ha capturado fuertemente su interés.

Grafiteros rusos pintaron una estrella soviética, un símbolo de la era comunista que se encuentra en la cima de un edificio histórico, para que se pareciera a 'Patricio Estrella', la estrella de mar amiga del personaje de caricatura 'Bob Esponja'.

El que la hace
Las autoridades quieren el autor pague por pintar la estrella.

La estrella pintada ha atraído la atención sobre el poblado suroriental de Voronezh, "pero la gente de la localidad tiene opiniones divididas. Algunos lo consideran un acto de vandalismo y otros una manifestación del arte contemporáneo", dijo el fotógrafo local Paul Dolgikh.

Aunque el edificio levantado en la Segunda Guerra Mundial no es un monumento, sirvió alguna vez como depósito de suministros militares y está adornado con símbolos soviéticos. La policía local piensa que la estrella fue pintada en octubre e investigan quien fue el autor, alguien que al parecer gusta tanto de las caricaturas como de trabajar en lugares elevados.

Toda una estrella
La obra de los 'grafiteros' se ha vuelto popular en redes sociales.
Publicidad

De acuerdo con Natalia Kulikova, representante del Departamento de Asuntos Internos de Voronezh, a la ciudad le costará unos 100,000 rublos (unos 1,500 dólares), el restaurar la estrella soviética. Sin embargo, las autoridades locales quieren que la cuenta sea pagada por los improvisados artistas.

Mientras tanto, las autoridades esperan los resultados de la investigación policial para que los responsables paguen su deuda.

Con información de George Kazarian.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad