Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monopoly pregunta al público si reemplaza sus icónicas piezas por unas nuevas

Los usuarios podrán votar en la página oficial del juego -hasta el 31 de enero- si todas las piezas deben ser reemplazadas por algo nuevo.
mié 11 enero 2017 09:49 PM
Emojis, conejo y sandalia
Emojis, conejo, sandalia... Entre otras figuras, además de una máquina de escribir y un teléfono de disco. (Foto: Cortesía Hasbro)

Es posible que la próxima vez que juegues Monopoly las tradicionales piezas del juego se vean muy diferentes. De hecho, en lugar de pelear por el zapato de plata o por el dedal, podrías tener que quedarte con la bañera, el dinosaurio o incluso el símbolo de los hashtags y emojis.

Por primera vez en la historia de la marca, que ya completa 82 años, Monopoly -que pertenece al fabricante de juguetes Hasbro- está permitiendo que el público decida si todas las piezas del juego deben ser reemplazadas por algo nuevo.

La compañía lanzó la página web VoteMonopoly.com el 10 de enero para escoger por internet las ocho figuritas que se usarán en la nueva versión del juego, que próximamente estará lista. De las 64 sugerencias, 56 son completamente nuevas. Las otras ocho son figuras clásicas, como el sombrero de copa.

Las nuevas ideas estuvieron inspiradas en la cultura pop y en las redes sociales.

Oro y plata
Las figuras nuevas estarán todas incluidas en una versión especial del juego.

Hasbro recibirá votos hasta el 31 de enero y no hay límite en el número de veces que puedas votar. Las ocho figuras más votadas serán reveladas en marzo y se convertirán en una adición permanente al juego.

Publicidad

Lee: La fuerza de Star Wars y Frozen impulsan las ganancias de Hasbro

Eso significa, por supuesto, que el icónico zapato podría dejar de ser usado. Sin embargo, el público también podría escoger todas las figuras clásicas de nuevo.

"A lo largo de los años, les hemos permitido a los seguidores del Monopoly que participen en la evolución del juego, pero nunca antes habíamos dejado que el público escogiera todas las fichas", dijo Jonathan Berkowitz, vicepresidente ejecutivo de mercadeo de Hasbro Gaming.

En el 2013, los fanáticos pudieron votar por la pieza que reemplazaría a la clásica plancha del juego. La figura ganadora, un gato, está incluida desde entonces en todas las versiones del Monopoly.

La nueva versión del juego estará en las jugueterías en el segundo semestre del año y costará cerca de 20 dólares.

Las figuras tradicionales
También están en la lista de opciones que podrán elegir los internautas hasta el 31 de enero.

Lee: Hasbro lanza en Francia sets del juego Monopoly con dinero real

De manera separada, Hasbro también lanzará una versión limitada llamada Monopoly Signature Token Collection Edition, que incluirá todas las 64 figuritas sometidas a votación.

Aunque el pedirle al público su aportación es algo nuevo para la compañía, hasta el momento el Monopoly ha tenido 300 versiones distintas. Hace poco, Hasbro lanzó una versión sin billetes del juego, la Monopoly Ultimate Banking, que usaba tarjetas bancarias y cajeros electrónicos, en lugar del tradicional papel moneda.

"Siempre escuchamos a nuestros fanáticos. Están muy comprometidos con la marca, especialmente en Facebook. Queremos que sigan participando con ideas", dijo Berkowitz.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad