Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Touchdown! Los Chargers se mudan de San Diego a Los Ángeles

El equipo anunció la medida luego de fracasar en su intento por construir un nuevo estadio en la ciudad donde jugaron durante más de medio siglo.
jue 12 enero 2017 11:45 AM
De vuelta al origen
De vuelta al origen Los Chargers de San Diego realmente nacieron en Los Ángeles, en 1960. (Foto: Jake Roth/USA Today Sports)

Los Chargers de San Diego cambiarán las playas de San Diego por el glamur de Los Ángeles.

El equipo anunció este jueves que mudará su sede y se unirá a los Rams como el segundo mayor equipo de la ciudad californiana.

"Tras muchas deliberaciones, decidí reubicar a los Chargers en Los Ángeles, a partir de la temporada 2017 de la NFL", dijo en una carta pública el dueño del equipo, Dean Spanos.

Recomendamos: Cómo México sedujo de nuevo a la NFL

Los Chargers, también llamados Cargadores de San Diego, realmente no pertenecen a esta ciudad estadounidense cercana a Tijuana, en México. El equipo tiene sus orígenes en Los Ángeles, donde jugaron su primera temporada en 1960. Sin embargo, se mudaron un año después.

La mudanza llega luego de que el equipo fracasara en su intento de financiar un nuevo estadio deportivo con recursos locales y graduarse del Qualcomm Stadium, instalación que existe desde 1967.

Publicidad

Cuando se muden este año, los Chargers jugarán en el Coliseo de Los Ángeles con los Rams. Se espera que ambos equipos comiencen a jugar en el nuevo estadio que se está construyendo en las inmediaciones del aeropuerto local, en Inglewood, en 2019.

null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad