Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Las palomitas son sanas?

Los tamaños de las porciones, el sodio y los azúcares son importantes para determinar lo saludable de este alimento.
dom 29 enero 2017 06:25 AM
Las no sanas
Las no sanas Las palomitas del cine se preparan en aceite de coco para que revienten antes de agregarles la sal y un "topping de mantequilla". (Foto: The Sydney Morning Herald/Fairfax Media via Getty Images)

¿Son "saludables" las palomitas de maíz? Depende de cómo las comas.

En su forma más pura -es decir, simple maíz inflado con aire- es un alimento saludable, de grano entero, rico en antioxidantes con un muy bajo costo en calorías para quienes quieren picar algo: Una porción de palomitas de maíz de tres tazas tiene solo 93 calorías, 1 gramo de grasa y cerca de 4 gramos de fibra.

Pero las palomitas del cine, que se preparan en aceite de coco para que revienten antes de agregarles la sal y un "topping de mantequilla", son un primo lejano de su pariente más sano.

nullSegún un informe del grupo estadounidense Center for Science in the Public Interest, una cubeta mediana de palomitas tiene 20 tazas y contiene 1,200 calorías, 980 miligramos de sodio y 60 gramos de grasa saturada. Incluso si comieras solo 3 tazas (muy improbable), estarías consumiendo la mitad de la grasa saturada recomendada para un día.

Lee: Las palomitas de Cinépolis entran al microondas de tu casa

Si lo que compras son palomitas de maíz ya hechas en los supermercados, asegúrate de revisar las etiquetas nutricionales, pues los tamaños de las porciones, el sodio y los azúcares varían. Las endulzadas, por ejemplo, puede tener hasta 4 cucharaditas de azúcar por porción de 1¼ de taza.

Publicidad

Pero las de la marca Skinny Pop (las simples, pues tienen varias presentaciones) tienen cero gramos de azúcar y cerca de 4 tazas por porción. Los niveles de sodio también pueden variar, de 75 miligramos para las palomitas originales de Skinny Pop a 310 miligramos para la versión de cheddar blanco de Wise.

Lee: Las 5 comidas rápidas más raras de 2016

Si las preparas en casa en el microondas, elige las versiones light o de bajo contenido en grasa. Limita la cantidad de sal y mantequilla que añadas, y considera en su lugar agregarles hierbas como albahaca, orégano o copos de pimiento rojo, o incluso queso parmesano.

Lisa Drayer es nutricionista, escritora y periodista de salud.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad