Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rapero canadiense Drake, el cantante más vendido del mundo en 2016

El segundo lugar lo ocupa David Bowie, quien encabezó las listas de 24 países con su álbum 'Blackstar', publicado dos días antes de su muerte en enero de 2016.
mié 08 febrero 2017 03:12 PM
El álbum
El álbum Con su disco Views, una oda a su ciudad natal, Toronto, fue el primer álbum en alcanzar las 1,000 millones de reproducciones en Apple Music. (Foto: AFP/Emmanuel Dunand)

El rapero canadiense Drake fue el artista que más discos vendió en 2016 en todo el mundo, por delante de Prince o David Bowie, fallecidos ese año, anunció este miércoles la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

El responsable del éxito del canadiense fue su cuarto disco Views, una oda a su ciudad natal, Toronto.

En 2015, la cantante británica Adele fue la más vendida.

Lee: Spotify y Apple Music hacen historia con la reproducción de música 'streaming'

"Views fue el primer disco en alcanzar 1,000 millones de reproducciones en Apple Music, mientras que 'One Dance', el segundo sencillo del disco, fue la primera canción en ser reproducida 1,000 millones de veces en Spotify", explicó IFPI en un comunicado.

El director ejecutivo de la IFPI, Frances Moore, dijo que "el éxito fenomenal de Drake refleja el atractivo de su sonido único para una enorme audiencia mundial".

Publicidad

nullEl británico Bowie, que publicó su último disco Blackstar dos días antes de su muerte, en enero de 2016, fue el segundo más vendido, encabezando las listas en 24 países, dijo la IFPI.

Lee: Entendiendo a David Bowie: algunas pistas sobre el legendario artista y su obra

La banda británica Coldplay fue tercera, seguida por Adele, Justin Bieber, Twenty One Pilots, Beyonce, Rihanna, Prince y The Weeknd.

IFPI, cuya sede está en Londres, elabora su ránking sumando ventas físicas y digitales, incluyendo descargas y reproducciones en plataformas de suscripción en internet como Spotify o Apple Music.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad