Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John Oliver compra espacios publicitarios para 'educar' a Trump

El presentador británico compró espacios en Fox News, CNN y MSNBC para darle lecciones al presidente de EU sobre "temas que ignora".
lun 13 febrero 2017 04:02 PM
Los programas que ve Trump
Los programas que ve Trump De acuerdo con medios estadounidenses, el presidente ve los programas matutinos de Fox News, CNN y MSNBC. (Foto: AFP/Molly Riley)

El británico John Oliver, cuyo programa en HBO es muy popular en Estados Unidos, compró espacios publicitarios en los principales canales de información para "educar" a Donald Trump y evitar que tome decisiones equivocadas basadas en elementos inexactos.

Varios medios estadounidenses han informado que el presidente mira regularmente los programas de la mañana de Fox News, CNN o MSNBC.

Y a veces ha tuiteado en referencia a declaraciones hechas unos minutos antes en uno de esos canales.

OPINIÓN: Saturday Night Live entiende a Trump como lo que es

John Oliver lamentó, con fuertes dosis de humor político, que el presidente se haga eco o se apropie con frecuencia de informaciones no verificadas y a veces claramente erróneas. Esto, durante su programa Last Week Tonight, que comenzó el pasado domingo, por la noche, su cuarta temporada en el canal de cable HBO.

Tras darse cuenta de que no podría hacer llegar su mensaje al presidente a través de su propio programa porque "no lo mira", cambió de estrategia.

Publicidad

Oliver produjo varios spots publicitarios y compró espacios en la mañana en Fox News, CNN y MSNBC para la región de Washington.

Lee: Alec Baldwin interpreta a un Trump acechante y engañoso en 'Saturday Night Live'

Los spots imitan una publicidad para catéteres difundida por estas cadenas y en la cual, un hombre se presenta como un cowboy profesional.

El anuncio comienza igual, pero el cowboy se pone luego a explicar lo que es la tríada del arsenal nuclear estadounidense, una noción que Trump parecía no conocer cuando fue interrogado sobre el tema en uno de los debates de la campaña presidencial.

La tríada comprende los misiles intercontinentales, los submarinos y los bombarderos estratégicos.

El lunes de mañana varias personas dijeron ya haber visto el spot en uno de los tres canales.

"Hasta que nos pare, estamos dispuestos a educar a Donald Trump sobre temas que estamos bastante seguros de que ignora, uno por uno", anunció Oliver, que mostró extractos de otros spots venideros.

"Hacer ejecutar a las familias de terroristas puede parecer una demostración de fuerza, pero según la Convención de Ginebra, es un crimen de guerra", explica el cowboy en otra publicidad, en referencia a una promesa de campaña de Donald Trump.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad