Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se enfocaron tanto en política que no tuvieron buen final: Trump sobre el Oscar

El mandatario estadounidense considera que la ceremonia terminó de forma triste: "No se sintió como una noche glamurosa".
lun 27 febrero 2017 05:53 PM
Crítica política
Crítica El conductor del evento, Jimmy Kimmel, le envió un mensaje en Twitter al presidente Trump. (Foto: LUCY NICHOLSON/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el blanco de muchas de las burlas durante la ceremonia de los Oscar en la noche del domingo, comentó sobre la entrega de premios y el error en el anuncio de Mejor Película.

En una entrevista con Breitbart en la tarde del lunes Trump dijo: “Creo que se enfocaron tanto en la política que no tuvieron un buen evento al final".

"Fue un poco triste. Le restó importancia al glamur de los Oscar. No se sintió como una noche glamurosa. He ido a los Oscar. Hubo algo muy especial que faltó, y que terminara así fue muy triste".

En uno de los más extraños —e incómodos— momentos de la historia de los Oscar, La La Land fue anunciada por error como la ganadora a Mejor Película , en lugar de Moonlight. Los presentadores del premio, Faye Dunaway y Warren Beatty, leyeron la tarjeta equivocada.

El error fue corregido razonablemente rápido, dejando sin palabras a millones de espectadores en todo el mundo.

Lee: La La Land y otros incómodos errores en premiaciones

Publicidad

Hollywood contra Trump

Antes del error en el anuncio de Mejor Película, Trump fue objeto de algunas bromas y mensajes críticos sobre el escenario.

"Los Oscar están siendo vistos en más de 225 países que ahora nos odian", dijo el presentador Jimmy Kimmel. Además, dirigiéndose directamente al nuevo mandatario de Estados Unidos aseguró: "Quiero agradecer a Trump. ¿Recuerdan el año pasado cuando pensábamos que los Oscar eran racistas?".

Momentos después, cuando Jimmy Kimmel siguió presentando la ceremonia, hizo otro chiste relacionado con el presidente Trump. "Si hay alguien aquí de CNN, de Los Angeles Times o de The New York Times... si trabajas con algo que tenga la palabra 'Times' en su nombre, incluso el Medieval Times, me gustaría pedirles que salgan del recinto ahora mismo, ¿está bien? No toleramos las noticias falsas", bromeó el presentador, quien se estaba refiriendo a la decisión de la Casa Blanca de sacar a CNN y otras organizaciones de noticias de una conferencia de prensa el pasado viernes.

Lee: ¿En dónde estuvo Trump mientras se celebraban los Oscar?

En el siguiente segmento, Jimmy Kimmel se preguntó por qué el presidente Trump no había publicado nada en su cuenta de Twitter sobre los premios Oscar. Así que decidió preguntarle por ese mismo medio si estaba despierto. En el siguiente mensaje le dijo que Meryl Streep le mandaba saludos.

Quizá el mensaje más contundente lo pronunció el actor mexicano Gael García Bernal.

“Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador inmigrante, como ser humano, estoy en contra de cualquier muro que quiera separarnos”, dijo, en referencia al proyecto de Trump de construir un muro fronterizo con México.

nullOtro mensaje para Trump llegó más en forma de ausencia que de palabras. Asghar Farhadi, el director The Salesman, premio a Mejor Película Extranjera, no asistió como protesta a la prohibición inmigratoria de Trump .

También envió un discurso en el que agradeció el reconocimiento y mencionó la falta de respeto que significa el polémico decreto presidencial, que afecta a siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán.

"Mi ausencia se debe al respeto que le debo a la gente de mi país y a la de las otras seis naciones que fueron irrespetadas por la ley de inmigración inhumana", aseguró.

Además, una pequeña cinta azul se convirtió en el accesorio de moda para muchas estrellas durante la alfombra roja de la edición 89 de los Premios de la Academia.

Las celebridades vistieron esta cinta en apoyo de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), una organización que desafió la controversial prohibición inmigratoria del presidente Trump en los tribunales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad