Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La noche en que Justin Trudeau invitó a Ivanka Trump al teatro

El primer ministro llevó a la hija de Donald Trump al musical 'Come From Away', que cuenta la generosidad de un remoto pueblo canadiense tras los atentados del 11 de septiembre.
vie 17 marzo 2017 02:37 PM
Trudeau
Trudeau Antes del espectáculo se dirigió a los actores y al público, haciendo hincapié en la amistad entre EU y Canadá. (Foto: Montserrat Valle Vargas)

En un musical de Broadway sobre la hospitalidad y generosidad canadiense, Ivanka Trump fue la invitada de honor del primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

La primera hija de Estados Unidos se sentó en la audiencia la noche del miércoles junto con la embajadora de su país ante Naciones Unidas, Nikki Haley.

El espectáculo, Come From Away, es un musical sobre la generosidad de un remoto pueblo canadiense que dio la bienvenida a 6,579 pasajeros de líneas aéreas que quedaron varados en Terranova, Canadá, después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

"Esta historia realmente demuestra que incluso en los momentos más oscuros, podemos apoyarnos el uno al otro", dijo Trudeau a la cadena televisiva CBC. "Estar el uno para el otro en tiempos de dificultades es algo propio de Terranova, y es ciertamente algo que los canadienses y los estadounidenses tienen".

Lee: El joven con un increíble parecido a Justin Trudeau

Publicidad

Trudeau también restó importancia a la aparente tensión entre Estados Unidos y Canadá, teniendo en cuenta las políticas divergentes de los dos países sobre los refugiados e inmigrantes.

Decenas de personas han huido recientemente a Canadá desde EU debido a los decretos del presidente Donald Trump que vetan a los refugiados y viajeros procedentes de determinados países musulmanes . A pesar de que jueces federales bloquearon el decreto, los temores persisten entre los ciudadanos de esas naciones.

Mientras tanto, Canadá ha promocionado su aceptación de decenas de miles de refugiados.

Recomendamos: ¿Trump puede prohibir la entrada de musulmanes?

"Siempre vamos a tener diferencias en los enfoques sobre ciertos temas", dijo Trudeau a CBC cuando se le preguntó acerca de las diferentes políticas de los países sobre los refugiados y los inmigrantes. "Las esperanzas fundamentales para el futuro y las responsabilidades de mantener a la gente segura y la construcción de un futuro mejor para nuestros hijos es algo en lo que siempre se puede estar de acuerdo".

Antes del espectáculo, Ivanka Trump y Haley recibieron a funcionarios canadienses.

Cuando se le cuestionó sobre si él y la hija del presidente habían hablado, Trudeau dijo que ella disfrutó el show "al igual que todos en el teatro".

Antes del espectáculo, el primer ministro canadiense se dirigió a los actores y al público, haciendo hincapié en la amistad entre ambos países, informó la CBC.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad