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Bill O'Reilly: la estrella de Fox acusada de acoso sexual

Mercedes-Benz, Hyundai, BMW, Constant Contact y Ainsworth Pet Nutrition retiraron la publicidad del programa estelar The O'Reilly Factor.
mar 04 abril 2017 12:39 PM
Escándalo
Escándalo The New York Times publico un reportaje sobre cinco acuerdos con mujeres que denunciaron acoso sexual o abuso verbal por parte del conductor Bill O'Reilly. (Foto: Reuters/Brendan McDermid/Archivo)

Mercedes-Benz, Hyundai, BMW de Norteamérica, Constant Contact y Ainsworth Pet Nutrition retirarán sus anuncios de "The O'Reilly Factor" tras un reporte sobre cinco acuerdos con mujeres que denunciaron acoso sexual o abuso verbal por parte del presentador del programa, Bill O'Reilly.

Las decisiones señalan un daño financiero en crecimiento para el programa más popular de noticias por cable a la vez que su presentador combativo es analizado más a fondo.

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Hyundai dijo a principios del martes que no tiene anuncios actualmente en "The O'Reilly Factor", pero que eliminará los anuncios futuros debido a “las acusaciones recientes y inquietantes”.

"Continuaremos monitoreando y evaluando la situación en lo que planeamos las decisiones sobre publicidad en el futuro”, dijo la compañía.

Mercedes-Benz usó un lenguaje similar el lunes cuando retiró sus anuncios.

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"Las acusaciones son inquietantes y, dada la importancia de las mujeres en todos los aspectos de nuestro negocio, no sentimos que este sea un buen ambiente en el cual anunciar nuestros productos por el momento”, dijo la portavoz Donna Boland a CNNMoney.

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The New York Times reportó el domingo que los acuerdos que suman un total de 13 millones de dólares fueron alcanzados con cinco mujeres que acusaron a O’Reilly de comportamiento inadecuado.

Una de las afectadas, Wendy Walsh, dijo a CNN el lunes por la noche que ella no estaba buscando dinero. “Solo quiero un ambiente laboral no tóxico para mis hijas y su generación”, dijo a Don Lemon.

O'Reilly no se refirió al reporte del Times en su programa del lunes por la noche. En un comunicado el fin de semana, 21st Century Fox dijo que “se toma los asuntos de comportamiento en el espacio laboral con mucha seriedad”, pero defendió a O’Reilly. También dijo que ninguna de las mujeres usó la línea de ayuda de la empresa para reportar comportamiento inadecuado.

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"The O'Reilly Factor", presuntamente generó 446 millones de dólares en ganancias por publicidad entre 2014 y 2016. O'Reilly también es un autor de gran éxito cuyos libros han sido adaptados para la televisión, un gigante multimedia y una activa estrella para sus socios comerciales y patrocinadores.

La cuestión ahora es si otras empresas seguirán el ejemplo de Mercedes y Hyundai. CNNMoney contactó a más de otras 20 empresas y marcas que se anuncian en “The O'Reilly Factor," que está saliendo de su trimestre más exitoso en la historia, con cerca de 4 millones de espectadores por noche.

Una de ella, Lexus, dijo en un comunicado “Tomamos con seriedad nuestra labor como anunciantes responsables y buscamos asociarnos con organizaciones que comparten nuestra cultura y filosofía de respeto para todas las personas. Continuaremos monitoreando la situación y tomaremos las medidas apropiadas a través de nuestros socios de compras de medios”.

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Un portavoz de Jenny Craig dijo que la organización “condena cualquier y toda forma de acoso sexual”, pero rechazó hacer más comentarios.

La marca de alimento para perros Nutrish rechazó emitir un comentario “sobre cualquier tema relacionado con nuestras compras en medios”. Otras empresas dijeron que estaban investigando el tema. Una portavoz de Fox News no respondió a la petición de comentario el lunes. O'Reilly tiene una atracción similar en sus publicaciones en donde se ha establecido como uno de los autores de no ficción más exitosos del mundo.

Henry Holt & Company, editor de O'Reilly, dijo el año pasado que su franquicia "Killing". Una serie de éxitos históricos que examinan las muertes e intentos de asesinato de varias personalidades, desde Jesús hasta JFK, había vendido 14.5 millones de copias.

Algunos de los libros de la serie han sido adaptados para televisión por National Geographic, que forma parte del portafolio de canales de la empresa madre de Fox News, 21st Century Fox.

Ni Henry Holt ni National Geographic respondieron a la petición de comentario.

La adaptación de 2015 Killing Jesus estableció un récord de ratings para National Geographic. Killing the Rising Sun, la más reciente entrega de la serie sobre el bombardeo de EU contra Hiroshima y Nagasaki, ha estado en la lista de best sellers del New York Times por 28 semanas.

Es una apuesta segura que el Nuevo libro de O'Reilly, "Old School," un tipo de manifiesto sobre las creencias personales del autor, entrará en esa lista pronto. El libro contrasta a los que siguen “valores tradicionales” con “copos de nieve”, las fuerzas de centro izquierda que O'Reilly considera demasiado políticamente correctos y sensibles.

En una conferencia de prensa el lunes, la abogada Lisa Bloom, quien representa a una de las acusadoras del reporte del Times, discrepó con la afirmación de O'Reilly de ser un “objetivo” para las demandas.

"Bill O'Reilly, tú señalas a los quejumbrosos como copos de nieve delicados”, dijo Bloom en un comunicado. “Pero tú eres quien se queja ahora”.

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