Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante las críticas en redes sociales, Pepsi retira el anuncio con Kendall Jenner

El anuncio de dos minutos de duración fue criticado y pone a Jenner en el centro de la polémica.
mié 05 abril 2017 11:33 AM
Pepsi
Pepsi El anuncio publicitario protagonizado por la modelo forma parte de la campaña 'Live For Now Moments'. (Foto: Especial)

Pepsi ha retirado su controvertido anuncio con Kendall Jenner.

La compañía de refrescos tomó la decisión este miércoles después de que el anuncio provocó una reacción negativa inmediata en redes por el uso de imágenes de protesta para comercializar el refresco.

"Pepsi estaba tratando de proyectar un mensaje global de la unidad, la paz y el entendimiento. Es evidente que hemos perdido la marca, y nos disculpamos", dijo la compañía en un comunicado. "No teníamos la intención de sacar a la luz cualquier problema grave. Estamos eliminando el contenido y detener cualquier despliegue aún más."

Asimismo, se disculpó con Jenner por ponerla en "esa posición".

En el anuncio, Jenner se encuentra en una sesión de fotos cuando se distrae por un grupo de manifestantes. Ella decide unirse a ellos y, hacia el final, se enfrenta cara a cara con un policía estoico. Ella le ofrece una Pepsi y él acepta la bebida antes de sonreír.

Publicidad

El anuncio fue acusado inmediatamente de apropiarse el movimiento Black Lives Matter y de usar la justicia social para vender refrescos.

Las imágenes también fueron, para algunos, demasiado similares a fotografías de Ieshia Evans, una manifestante que fue detenida por un policía mientras protestaba en Baton Rouge tras la muerte de Alton Sterlinga manos de la policía.

Lee: Kendall Jenner, víctima de robo por 200,000 dólares en joyas

"En el nuevo anuncio de Pepsi, Kendall Jenner 'termina con el racismo' al regalarle una Pepsi a un policía, vaya forma de denigrar 50 años de lucha negra/minorías”, escribió una persona en Twitter.

"¿Pueden creer que Kendall Jenner resolvió todos los problemas de Black Lives Matter dándole una Pepsi a un policía? Inspirador”, escribió otra, sarcásticamente.

"La próxima vez @Pepsi hagan uno en el que Kendall Jenner marche a Montgomery pero los policías no la aporrean porque es blanca y porque tiene una Pepsi refrescante”, añadió la escritora neoyorkina Jia Tolentino.

El organizador comunitario Deray McKesson también comentó sobre el anuncio, tuiteando, “Si hubiera llevado conmigo una Pepsi, supongo que nunca me hubieran arrestado. ¿Quién lo diría?”

Lee: La fórmula de la familia Kardashian para mantenerse en la cima

El anuncio forma parte de la campaña Moments de Pepsi

El anuncio de Jenner lleva por nombre Jump In, (Lánzate) y es un “corto sobre los momentos en que decidimos dejarnos ir, elegimos actuar, seguir nuestra pasión y nada nos detiene”, de acuerdo con una descripción de la compañía.

En un comunicado para CNN, Pepsi dijo: "Este es un anuncio global que refleja a personas de distinto tipo reuniéndose en un espíritu de armonía y creemos que ese es un mensaje importante que decir”.

Jenner no ha comentado sobre la reacción.

Hasta las 23:30 p.m.,el anuncio de Jenner había sido visto por más de 280,000 personas

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad