Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué se siente ser un refugiado? Esta exposición te lo muestra

La exhibición en la Ciudad de México contará con materiales reunidos en los campamentos de refugiados, las misiones de rescate y los proyectos médicos de emergencia junto con fotografías.
sáb 22 abril 2017 08:35 AM
Forzados a huir
Refugiado La exposición estará del 26 de abril al 7 de mayo en el Bosque de Chapultepec. (Foto: JordeAngjelovik/Getty Images)

¿Qué se siente ser un refugiado? ¿Cómo es la situación de millones de personas en el mundo que tienen que huir de su país?

La exposición Forzados a Huir, que se inaugura el próximo 26 de abril, busca que a través de la tecnología, los asistentes comprendan las facetas de la crisis migratoria y de refugiados en el mundo.

Forzados a huir te conducirá a través de escenarios –compuestos por tres tiendas de campaña- centrados en las causas del desplazamiento, el viaje, el estatus legal de las personas desplazadas, las necesidades básicas y los requisitos médicos únicos que presentan las personas en movimiento, así como los desafíos que rodean al refugio y la vivienda.

Contará con materiales similares a los que se encuentran en los campamentos de refugiados: misiones de rescate, proyectos médicos de emergencia y otro tipo de actividades, mezcladas con historias y fotografías.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de ver varios videos con tecnología 360 grados de realidad virtual.

Lee: Las reflexiones de los refugiados sirios en México

Publicidad

Asimismo, habrá guias que contarán acerca de su vida y de los padecimientos de las personas que huyen de la guerra y la violencia en países como Honduras, Líbano, Siria y Sudán del Sur.

"Nuestro objetivo es dar una idea de lo que las personas experimentan mientras atraviesan mares traicioneros, recorren rutas migratorias peligrosas y llegan a los campamentos de refugiados que están saturados", indicó José Luis Michelena, jefe de comunicación de MSF México.

La exhibición se inaugurará en la Ciudad de México del 26 de abril al 7 de mayo en el Bosque de Chapultepec y la entrada será gratuita.

Debido a que la exhibición se realiza a partir de grupos guiados de 10 a 12 personas personas, es bueno que hagas tu reservación al correo: arlette.blanco@mexico.msf.org.

Recomendamos: Las cifras de refugiados e inmigrantes en Estados Unidos

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad