Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoteles en castillos: protagoniza tu propio cuento de "La Bella y la Bestia”

Torreones, fosas, puentes levadizos y el encanto de siglos de antigüedad están a tu alcance, y son más asequibles de lo que crees.
dom 07 mayo 2017 07:10 AM
Castillo
Ashford Castle Tras una renovación de 75 millones de dólares, el inmueble de Irlanda es más opulento y está en la cima más que nunca. (Foto: Cortesía Ashford Castle)

No tienes que ser de la realeza para vacacionar como un rey o una reina.

Torreones, fosas, puentes levadizos y el encanto de siglos de antigüedad están a tu alcance, y son más asequibles de lo que crees.

Lee: ¿Trabajo y diversión? Hoteles de negocios inteligentes

Hemos seleccionado 15 de los mejores alojamientos en castillos alrededor del mundo, donde te espera tu propio cuento de hadas.

No todos son castillos en el sentido más estricto del término, pero todos ofrecen grandes dosis de regio romance.

Castillo Ashford, Cong, Irlanda

Publicidad

Este emblemático castillo del siglo XIII, fresco tras una renovación de 75 millones de dólares, es más opulento y exuberante que nunca.

Su decoración ha sido modernizada con arte irlandés moderno, mármol de Connemara y lujosos candelabros Donegal.

También tiene un nuevo spa, sala de billar, terraza de cigarros y un glamoroso cine de 36 asientos en terciopelo rojo.

Lee: Los 11 mejores hoteles del mundo en medio de la nada

Afortunadamente, las hermosas vistas sobre el lago Corrib y sus exuberantes bosques circundantes no han cambiado.

Habitaciones desde $488 dls por noche. www.ashfordcastle.com

Hôtel de la Cité, Carcassonne, Francia

Este es el único hotel situado en las murallas de Carcassonne, una ciudad medieval fortificada y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el sur de Francia. El hotel de 1909 no es estrictamente parte de la fortaleza histórica, pero los huéspedes están a salvo dentro de sus muros y rodeados de torres de ensueño.

Sus 59 habitaciones y suites, divididas en dos edificios, están bellamente decoradas con muebles antiguos de estilo medieval y equipadas con amplios balcones con vistas a las murallas de la ciudad.

Lee: 20 destinos de viaje que no debes perderte

El hotel cuenta con un restaurante Michelin y un acogedor bar-biblioteca donde los huéspedes pueden disfrutar de cócteles y piano en vivo todas las noches.

Habitaciones desde $225 dls por noche. www.cite-hotels.com/hotel-de-la-cite

Castello di Monterone, Umbria, Italia

Hay innumerables hoteles-castillo en toda Italia, pero el Castello di Monterone del siglo XI es uno de los más bellos y lujosos.

Vista
Las habitaciones del Castello di Monterone presentan paredes de piedra y vistas a la campiña de Umbría.

Con vistas al exuberante valle de Perugia, el castillo tiene un jardín de rosas con más de 20 tipos diferentes, una hermosa piscina exterior con vistas a los viñedos e incluso un baño o hamam turco.

Sus 18 habitaciones luminosas y espaciosas tienen paredes de piedra, techos con vigas de madera y grandes ventanas con vistas a la campiña de Umbría.

Lee: El hotel más hermoso de Medio Oriente

Extra: cada habitación cuenta su propia historia única, desde La Segreta (un cuarto secreto descubierto durante la restauración del castillo) hasta Dell'Angiolo (por la escultura de ángel que se encuentra en la habitación).

Habitaciones desde $108 dls por noche. www.castellomonterone.com

Leeds Castle, Kent, Inglaterra

El castillo Leeds, del año 1119, fue el hogar de innumerables reyes, incluyendo el rey Enrique VIII y su primera esposa, Catalina de Aragón.

Hoy el castillo y su terreno de 500 acres son una atracción turística importante, e incluso puedes pernoctar allí.

La torre Maiden del siglo XVI, con sus chimeneas y decoración antigua, es el lugar ideal para alojarse.

Lee: Los 10 mejores viajes por carretera del mundo

Pero para algo un poco diferente, puedes dormir en una de las ocho carpas medievales colocadas en los viñedos del castillo, equipadas con camas con dosel y lujosas pieles.

Habitaciones desde $180 dls; carpas desde $123 dls. www.leeds-castle.com

Neemrana Fort-Palace, Rajastán, India

Tallado en una colina con vistas a la campiña india, el Neemrana Fort-Palace bien vale una visita aunque sea por las impresionantes vistas.

Comodidad
El Neemrana Fort-Palace cuenta con lujosas habitaciones, dos piscinas y un spa ayurvédico.

Construido en 1464, el palacio se extiende a través de 14 niveles escalonados y abarca 6 acres.

Las diversiones son infinitas: hay jardines colgantes para admirar, dos piscinas, un anfiteatro y un spa ayurvédico. Si esto no fuera suficiente, también tiene tirolesa, la primera que se instaló en la India.

Habitaciones desde $221 dls por noche. fort-palace.neemranahotels.com

Castello di Pavone, Piedmont, Italia

Situado en lo alto de una colina y protegido por murallas del siglo IX, Castello di Pavone es el refugio rural por excelencia.

Sus 27 habitaciones son acogedoras y recuerdan a los cuartos reales, adornados con paredes talladas, muebles de caoba antiguos, alfombras bordadas y arte.

Lee: 15 nuevos hoteles para visitar en 2017

Todas las habitaciones tienen vistas al campo y las habitaciones de la torre ofrecen vistas panorámicas de los Alpes italianos.

Habitaciones desde $135 dls por noche. www.castellodipavone.com

Parador de Oropesa, Toledo, España

¿Quién dice que alojarse en un castillo cuesta un ojo de la cara? En este castillo del siglo XIV, enclavado en las faldas de la Sierra de Gredos, puedes reservar una habitación por sólo 75 dólares.

nullY no se trata de una habitación básica: cada una de las 48 habitaciones del castillo son lujosas y elegantes, decoradas con azulejos coloridos, camas de dosel pintadas a mano y arte popular peruano importado por el Conde de Oropesa.

Lee: Las aerolíneas que más destacaron por su seguridad en 2016

Otros puntos destacados del hotel incluyen una pintoresca terraza exterior -el lugar perfecto para disfrutar de una copa de tempranillo- y una amplia piscina al aire libre flanqueada por olivos.

Habitaciones desde $75 dls por noche. www.parador.es/en/paradores/parador-de-oropesa

Schloss Leopoldskron, Salzburgo, Austria

Es un palacio, no un castillo, pero ¿quién puede resistir al que fuera el escenario de uno de los grandes cuentos modernos?

Estilo
El hermoso rococó Schloss Leopoldskron protagonizó "El sonido de la música".

Este hermoso palacio rococó del siglo XVIII parece familiar porque fue utilizado como escenario de la casa de la familia Von Trapp en "The Sound of Music".

Ahora es un lujoso hotel de cinco estrellas con 12 suites decadentes (en el propio palacio) y 55 amplias habitaciones modernas (en el Maierhof, el antiguo edificio administrativo del palacio).

Aunque está idealmente situado para explorar Salzburgo - la ciudad está a sólo 10 minutos a pie - hay mucho que ver dentro de la finca.

OPINIÓN: ¿Cómo lograr viajar en 2017?

Puedes pasar la tarde paseando por el parque de esculturas, ver un espectáculo en el teatro del jardín o simplemente instalarte en el lago Leopoldskroner y disfrutar de las vistas.

Habitaciones desde $138 dls por noche. www.schloss-leopoldskron.com

Culzean Castle, Ayrshire, Escocia

No hay nada más coqueto que el castillo Culzean, encaramado dramáticamente sobre un acantilado en la costa occidental de Escocia.

Construido en 1792 para el Conde de Cassillis, el castillo cuenta con una hermosa biblioteca neoclásica, varios salones de arte, un salón con vistas a la isla de Arran y seis suites grandiosas.

En su centro se encuentra una magnífica escalera ovalada, anclada por columnas corintias e iluminada por una cúpula de cristal.

Lee: ¿A dónde prefieren viajar los mexicanos?

Fuera, encontrarás un estanque de cisnes, viñedos y numerosos jardines amurallados.

Habitaciones desde $465 dls por noche. www.culzean-eisenhower.com

Chateau Herálec, Herálec, República Checa

El castillo Herálec está rodeado de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además está a una hora en coche de Praga, pero también constituye un destino por sí mismo.

Construido en el siglo XIII, fue la antigua morada de innumerables obispos y aristócratas, y es reconocido hoy como un monumento cultural nacional.

Ubicación
Chateau Herálec se encuentra en la región de Vysocina, hogar de muchos de los sitios de la UNESCO en la República Checa.

Entre los atractivos de la propiedad destacan un parque privado, un restaurante tradicional checo y un lujoso spa L'Occitane.

Pero la joya de la corona es su suite King, con techos de madera ornamentada, pisos de mosaico y su propia torre secreta.

Habitaciones desde $205 dls por noche. www.chateauheralec.travel

Romantik Parkhotel Wasserburg Anholt, Isselburg, Alemania

Con un nombre como ese, no es de extrañar que este hotel sea un popular destino de bodas y lunamieleros. Claro, le ayuda ser un hermoso castillo del siglo XII con un foso y un puente levadizo.

Lee: La opulencia en el hotel Emirates Palace de Abu Dabi

Sus 31 habitaciones ofrecen vistas a los parques circundantes, que incluyen tres jardines barrocos, un prado de flores y un laberinto.

Incluso su restaurante es romántico: se encuentra justo en el medio del estanque del castillo, lo que permite a los huéspedes cenar literalmente en el agua.

Habitaciones desde $191 dls por noche. www.schloss-anholt.de

The Castle Hotel, A Luxury Collection Hotel, Dalian, China

Este castillo no tiene siglos de historia - fue construido en 2014 - pero aún así te hará sentir como de la realeza.

nullEl hotel, propiedad de Starwood, se inspiró en los magnos palacios bávaros y cuenta con columnas neoclásicas, suelos de mármol y altísimos techos abovedados.

Sus 292 habitaciones - decoradas con candelabros de cristal, sedas lujosas y detalles vintage - son tan lujosas y opulentas como cualquier residencia real.

Lee: Siete vacaciones de lujo en México

Aprovechando su ubicación costera, muchas habitaciones ofrecen balcones con vistas a la bahía de Xinghai y al mar Amarillo.

Habitaciones desde $135 dls por noche. www.starwoodhotels.com

Hever Castle, Kent, Inglaterra

Al ser la casa de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII, este castillo del siglo XIII es uno de los más históricos de toda Inglaterra.

También, se cuenta, es uno de los más embrujados: la leyenda dice que el fantasma de Bolena se pasea por el castillo en las noches.

Si te atreves, puedes alojarte en la propia ala Ana Bolena, diseñada en el estilo tradicional eduardiano.

Lee: 25 ciudades irresistibles para los turistas en el mundo

O si lo prefieres, la cabaña de 4 dormitorios Medley Court es perfecta para las familias (y los débiles de corazón).

Habitaciones desde $130 dls por noche. www.hevercastle.co.uk

Parador de Cardona, Cardona, España

Este enorme castillo histórico - del año 800 d.C. - te hará sentir como si hubieras viajado a la Edad Media.

Ha sido restaurado cuidadosamente a su antigua gloria medieval, desde sus elementos estructurales (fosas, torres y arcos) hasta sus detalles más pequeños (piedra y vigas de madera).

Incluso sus 53 habitaciones han sido decoradas en un estilo medieval de inspiración catalana y cuentan con vistas panorámicas sobre el pueblo de Cardona y el río Cardoner.

Lee: El mejor hotel de Abu Dabi, en medio del desierto

Extra: está a una hora en coche de Barcelona, por lo que es ideal para una escapada de fin de semana o para una excursión de un día.

Habitaciones desde $118 dls por noche. www.parador.es/en/paradores/parador-de-cardona

The Castle Hotel & Spa, Nueva York, Estados Unidos

Nueva York es quizás el último lugar que viene a la mente cuando se busca una estancia en un castillo, pero este sitio centenario demuestra que eso puede cambiar.

Nueva imagen
A solo 30 millas de Manhattan, el Castle Hotel & Spa en Tarrytown fue renovado en 2013.

Situado en lo alto de una colina con vistas al río Hudson en Tarrytown, su ubicación es tan tranquila y bucólica que nunca imaginarías estar a sólo treinta millas de Manhattan.

Renovado en 2013, el castillo tiene ahora un lujoso spa y el galardonado restaurante Equus, que tiene un menú de temporada, local y orgánico.

Pero lo que realmente atrae del lugar son las suites: son increíblemente lujosas y están provistas con chimeneas de leña.

Habitaciones desde $319 dls por noche. castlehotelandspa.com

Krisanne Fordham ha colaborado con las publicaciones Conde Nast Traveler, Fodor's Travel, Departures and Travel + Leisure. Creció en Sídney y ahora vive a caballo entre Umbría, Italia y Nueva York.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad