Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Justin Bieber dona 'despacito' a damnificados por las lluvias en Perú

El cantante canadiense realizó una donación por 24,000 dólares a los afectados por las inundaciones, las cuales, ya han dejado 136 muertos y más de un millón de damnificados en el país.
vie 05 mayo 2017 08:30 PM
Justin Bieber
Justin Bieber El artista canadiense tomó la decisión de entregar el dinero, después de enterarse que durante su último concierto en Lima, se recaudó más de una tonelada de víveres. (Foto: Andrés Cristaldo/EFE)

El famoso cantante de pop, Justin Bieber, donó 24,000 dólares para los más de un millón de afectados por las lluvias, derrumbes e inundaciones que ha sufrido el país desde mediados de marzo, según el último reporte nacional.

Fue la organización no gubernamental Juguete Pendiente la que informó la decisión del canadiense, a través de un comunicado difundido en Facebook. Según explicó, Bieber tomó la decisión de entregar el dinero después de enterarse que durante su último concierto en Lima, el pasado 5 de abril, se recaudó más de una tonelada de víveres para los damnificados que llevaron los asistentes al evento.

El dinero de Bieber será invertido en el proyecto de Red Solidaria en la ciudad portuaria de Huarmey, de acuerdo con la ONG. Allí se realizará una actividad benéfica en favor de más de 4,000 damnificados, además de campañas de salud, talleres ocupacionales y actividades artísticas.

Lee: Luis Fonsi y Justin Bieber se coronan en Spotify con 'Despacito'

Por su parte, la tonelada de donativos recogida durante el concierto fue entregada en el anexo El Tigre, ubicado en la ciudad de San Vicente de Cañate, en la costa central del país, y que también fue afectada por las inundaciones.

Un día antes del concierto, la empresa organizadora del evento, Move Concerts, anunció en sus redes sociales que la presentación de Bieber también cumpliría también la función de punto de acopio para las donaciones.

Publicidad

“En conjunto con la asociación civil sin fines de lucro, Juguete Pendiente, se instalarán ocho puntos de recolección en los distintos accesos del Estadio Nacional, recinto donde se realizará este concierto”, sostuvo la compañía en el comunicado.

Incluso, la comunicación daba guías sobre las cosas que preferiblemente debían donarse como comida no perecedera y elementos de limpieza básica: “Estos son los elementos que los afectados más necesitan, se pide además evitar llevar ropa ni elementos muy grandes”, insistió Move Concerts.

Se repetirá la experiencia

Este viernes, Move Concerts compartió en su cuenta de Twitter que durante los conciertos de Linkin Park y Ed Sheeran a realizarse la siguiente semana, se volverán a recibir donaciones para los afectados por desastres naturales.

Lee: El vestir modestamente, un movimiento cultural mundial en auge

Esta vez, la organización aliada es Save The Children y lo que se recaude será destinado a la región de Piura, que es uno de los lugares más golpeados, en donde se estima que hay unos 300,000 damnificados, según la compañía. La petición es por alimentos no perecederos y artículos de higiene y cuidado personal, además de útiles escolares básicos.

La tragedia que golpeó a Perú desde mediados de marzo ya dejó 136 muertos, un millón 075,932 afectados y 171,236 damnificados, además de 247,057 viviendas afectadas, de acuerdo con datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad