Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores ciudades del mundo para los veganos

Estos puntos del mundo se han vuelto los favoritos de los veganos por su variedad de restaurantes, bares y panaderías libres de carne y lácteos.
sáb 06 mayo 2017 10:13 AM
Portland, Oregon
Portland, Oregon Esta ciudad estadounidense tiene todo, desde restaurantes a bares, desde la tienda de tatuajes veganos a los clubes de 'striptease'. (Foto: Nikki Unger-Fink)

¿Quién dijo que comer sin crueldad es una nueva moda? En la antigua Grecia, Platón ya filosofaba acerca de un menú basado únicamente en plantas, lo que lo convierte -junto con Buda, Gandhi y Einstein- en uno de los más destacados pioneros de la dieta vegetal.

Aún así, el estilo de vida vegano está teniendo hoy un auge notable, con una proliferación de restaurantes, bares y panaderías libres de carne y lácteos por todo el mundo.

Esta es nuestra selección de las mejores ciudades para la escena vegana.

Lee: Las 9 tendencias en la industria de alimentos y bebidas

Portland, Oregon

Publicidad

Portland obtuvo las mejores calificaciones de PETA como la Ciudad de Estados Unidos más Amigable con los Veganos en 2016, y muchos veganos alrededor del mundo estarían totalmente de acuerdo.

"Portland, Oregon es la mejor ciudad para los veganos en todo el país", declara Kristin Lajeunesse del blog Will Travel For Vegan Food.

"Ellos tienen de todo, desde restaurantes, bares, una tienda de comestibles vegana, una tienda de tatuajes... e incluso clubes de striptease veganos".

Demetrius Bagley, productor de películas y eventos, también ratifica la preeminencia de Portland en el mundo vegano.

"Realmente disfruté de la atmósfera y los cócteles en Sweet Hereafter... y la decadente, a veces obscena, comida hogareña de Homegrown Smoker", dice.

"Que cualquier bar con comida ofrezca sabrosa comida vegana es todavía inaudito en otros lugares".

Sweet Hereafter, 3326 SE Belmont St, Portland, OR 97214;

Homegrown Smoker Vegan BBQ, Mississippi Marketplace, Portland, OR 97217;

Berlín

Berlín
Con los restaurantes veganos más exclusivos, Berlín es la capital vegana del viejo continente.

Berlín sigue siendo la capital europea del vegano, con más restaurantes exclusivamente veganos que cualquier otra ciudad en el continente (Praga y Varsovia vienen en segundo y tercer lugar, respectivamente), según el sitio vegetariano-vegano HappyCow.com.

"No quieres molestar a los demás con tus restricciones dietéticas y en esta ciudad no tienes que hacerlo", dice Sandra Espenhain, una vegana local. “Y por los precios relativamente bajos de Berlín, los costos de los alimentos veganos son comparativamente bajos".

Los locales de lujo también abundan, incluyendo Kopps, donde los comensales pueden disfrutar de cenas de cinco platos en el primer restaurante vegano de alto nivel de la ciudad, que abrió sus puertas en 2011.

KOPPS Bar and Restaurant, Linienstrasse 94, 10115 Berlin Alemania;

Nueva York

Nueva York
Chalk Point Kitchen sirve solo comida de temporada, de la granja a la mesa.

La ciudad de Nueva York, por supuesto, ofrece la mayor oferta de comida vegana en Estados Unidos.

"La ciudad de Nueva York es verdaderamente el corazón de la escena vegana en la costa este", dice Carmen Surana, gerente de catering de la food truck vegana The Cinnamon Snail.

"En los últimos años, los restaurantes y los camiones o food trucks veganos han cambiado la forma en que la gente piensa acerca de la comida vegetariana".

OPINIÓN: Vuélvete vegano, salva al planeta

NYC también alberga algunos de los lugares más de moda en el mundo vegano. Estos incluyen la nueva y sofisticada pizzería 00 + Co. en East Village y el local Chalk Point Kitchen, que "se ha convertido en el lugar de moda de las celebridades y entendidos neoyorquinos", dice Chetna Sabnani del propio local.

The Cinnamon Snail, Chelsea, Midtown West, New York City, NY 10001;

00 + Co - Matthew Kenney, 65 Second Avenue, New York City, NY 10003;

Chalk Point Kitchen, 527 Broome Street (Between Thompson & Sullivan), New York City, NY 10013;

Los Ángeles

Los Ángeles
Gracias Madre, el mejor restaurante vegano mexicanos en Los Ángeles.

Con una población de casi cuatro millones -la segunda más grande de Estados Unidos- la metrópolis de la costa oeste estaba obligada a tener una variedad de opciones para dietas alternativas.

De hecho, algunos veganos, como Bryan Prewitt de Atlanta, dicen que LA supera a la Gran Manzana.

"Aunque ambas tienen grandes opciones veganas, LA vence a NYC de lejos", sostiene. "NYC tiene estupendos lugares, pero suelen ser más caros, menos accesibles, y tienen mucha menos variedad. LA tiene muchas más opciones, incluyendo opciones de valor y lugares de nicho como Gracias Madre, la mejor vegana mexicana del mundo en un espacio de moda e informal".

Gracias Madre, 8905 Melrose Ave, West Hollywood, CA 90069;

Tel Aviv

Tel Aviv
Los veganos nunca morirán de hambre en la ciudad israelí con su dieta mediterránea libre de crueldad animal.

La moderna ciudad costera de Israel acoge el festival vegano más grande del mundo, Vegan-Fest Tel Aviv, y fue recientemente clasificada como el Mejor Destino para Viajeros Veganos por The Daily Meal.

"El veganismo aquí es una forma de vida", dice Keren Brown, que ha vivido en Tel Aviv por tres años y escribe sobre la escena gastronómica de la ciudad.

"Los lácteos han perdido popularidad en los últimos años en muchos círculos y el sano estilo de vida mediterráneo, con su enfoque en las frutas de temporada, verduras, lentejas, garbanzos y otras legumbres, lo convierten en un estilo de vida popular".

Lee: Pasteles hechos de verduras para saciar un antojo sin culpas

Uno de los puntos más de moda es Miss Kaplan, un kiosco efímero que se convirtió en permanente, conocido por su "perro de zanahoria" -una enorme zanahoria ahumada y marinada en Jack Daniels, servida en un bollo caliente al vapor.

Miss Kaplan, Rehov Eliezer Kaplan 18, Tel Aviv Israel;

Honolulu, Hawai

Honolulu, Hawai
Downbeat Diner ofrece opciones veganas abundantes, demostraciones vivas del arte y decoración fresca.

En el estado de Aloha, Honolulu, ha estado aprovechando su pródigo acceso a productos tropicales frescos y se está convirtiendo rápidamente en un polo vegano en el Pacífico.

Sandra Ritchie, que fue estudiante universitaria en Honolulu y desde entonces se ha comprometido con el estilo de vida vegano, elogia el local Downbeat Diner.

"Con espectáculos regulares en vivo con artistas locales, una decoración sacada directamente del Lower East Side de Manhattan, y opciones veganas para casi todos los elementos del menú, ésta es una parada obligada para todas mis visitas a la isla", dice.

Los veganos también disfrutan de Greens & Vines, un sofisticado restaurante vegano que también vende productos en varios mercados cada semana.

Downbeat Diner, 42 N. Hotel St 40 N. Hotel St, Honolulu, Oahu, HI 96817;

Greens & Vines Raw Vegan Gourmet, 909 Kapiolani Boulevard, Honolulu, Oahu, HI;

Taipéi

Taipei
Fuitful Food en Taipei es un buffet vegetariano con platos internacionales.

Gracias al predominio del budismo, Taiwán y su ciudad más grande defienden la comida libre de crueldad debido al respeto que guarda su cultura por los animales.

Lee: Los 11 mejores destinos para los vegetarianos y veganos

Alrededor del 13% del país, o 1.7 millones de habitantes, no comen carne, y Taipéi tiene casi la mayoría de restaurantes y mercados vegetarianos de la isla.

"Los chefs de Taipéi están reinterpretando la cocina tradicional taiwanesa, usando ingredientes locales frescos y añadiendo sabor internacional", explica Yalun Ho, una taiwanesa que ahora vive en Los Ángeles.

Por ejemplo, los veganos y los vegetarianos con apetitos voraces disfrutan de Fruitful Food, un buffet de alta gama libre de carne con platos internacionales que van desde sushi a pastas italianas y curries indios.

Fruitful Food, No. 200, Sec. 4, Zhongxiao E. Rd., Xinyi Dist 12F, Taipei Taiwan;

Detroit, Michigan

Detroit
La ciudad estadounidense es una de estrella cada vez más brillante en el mundo vegano.

Quizás sea la más inesperada en esta lista, pero la ciudad está experimentando un resurgimiento tanto en su economía como en sus opciones veganas.

En la vanguardia de esta revolución gastronómica local está el aclamado Detroit Vegan Soul, la primera cafetería 100% vegana soul de la ciudad, fundada por las socias Kirsten Ussery-Boyd y Erika Boyd.

"Estamos muy entusiasmadas por la forma en que está creciendo la escena vegana en Detroit", apuntó Ussery-Boyd.

"Cuando empezamos no estábamos seguras de cómo se recibiría la comida soul vegana, pero tres años más tarde, nos estamos expandiendo a un segundo establecimiento".

Otros lugares para veganos incluyen el restaurante y bar de vinos Seva y el bar PJ's Lager House.

Detroit Vegan Soul, 8029 Agnes St, Detroit, MI 48220;

Seva, 66 E. Forest, Detroit, MI;

Lager House, 1254 Michigan Avenue, Detroit, MI 48226;

Toronto, Canadá

Toronto
La ciudad más grande de Canadá alberga varios festivales veganos.

El veganismo es una tendencia ascendente en la ciudad más grande de Canadá, donde no dejan de aparecer nuevas tiendas y restaurantes dedicados a ese estilo de vida.

Las opciones creativas de Toronto para comer sin crueldad incluyen el gastropub vegano Porter House y YamChops, que es -¡imagínenlo!- una carnicería sin carne, ofreciendo hamburguesas de betabel, y tortas de cangrejo sin cangrejo.

"Uno de los restaurantes que necesita estar en tu radar es Tori's Bakeshop", afirma Lauren Yakiwchuk, blogger de viajes en JustinPlusLauren, refiriéndose a la panadería y café que es, durante el horario nocturno, el primer bar de vinos vegano de Canadá.

Toronto también es sede de una gran cantidad de festivales y eventos vegetarianos y veganos, incluyendo la celebración Veggielicious de dos semanas y Veg Food Fest, uno de los festivales veganos más grandes de Norteamérica.

Tori's Bakeshop, 2188 Queen St. E, Toronto, Ontario M4E1E6 Canadá;

Porter House, 1321 Dundas Street West, Toronto, Ontario Canadá;

Chennai, India

Chennai
El Royal Vega en ITC Grand Chola Hotel en Chennai, India, es uno de los primeros restaurantes vegetarianos / veganos.

En un país donde aproximadamente la mitad de sus ciudadanos tienen dietas sin carne, encontrar opciones veganas no es una tarea difícil.

La ciudad de Chennai, de cuatro millones de habitantes, encabeza las ofertas veganas en el país debido en parte a su ubicación en el sur de la India, una región conocida por usar menos productos lácteos y carnes en la cocina diaria.

En Chennai, los veganos pueden degustar de los mejores restaurantes de la India, incluyendo The Royal Vega, uno de los primeros restaurantes de lujo vegetariano-veganos del país, ubicado en el hotel cinco estrellas ITC Grand Chola.

Royal Vega, ITC Grand Chola, No. 63, Mount Road, Guindy, Chennai (Madras) 600032 India;

Travis Levius es un escritor, editor y fotógrafo trotamundos que vive a caballo en Londres y Atlanta. Sus textos han aparecido en BBC Travel, Business Insider, Yahoo! y MSN.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad