Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma mexicana ‘se estrena en más cines’

Saber Integrarse introdujo a los cines del país envases y vasos con temas de las cintas de estreno; actualmente está presente en México, Brasil y Chile, y planea extenderse a 8 países de Sudamérica.
jue 31 marzo 2011 06:00 AM
Saber Integrarse llegará a 176 complejos cines. (Foto: Especial)
Saberintegrarse (Foto: Especial)

Cuando la empresa mexicana Saber Integrarse introdujo a los cines nacionales envases para palomitas y vasos de refrescos con los temas de las películas de estreno, los productos se colocaron rápidamente en la preferencia de los consumidores. Hoy, a 20 años de su fundación, la firma ya no se conforma con los mercados mexicano, brasileño y chileno, a los que entró en 2009. Este año llegará a ocho países de Sudamérica.

José Luis Nava y Héctor Villalobos, fundadores de la empresa, comenzaron con un crédito de 40,000 pesos y la licencia de El rey león. Los derechos eran propiedad de una firma en EU, pero luego de tres años el trato se hizo con Disney. Hoy trabajan con Columbia, Paramount, 20th Century Fox, Universal y Warner.

Saber Integrarse factura 60 millones de pesos al año y atiende 70% de la demanda de las cuatro cadenas de cine más importantes de México: Cinemex, Cinépolis, Cinemark y Cinemas Lumiere, y más de 20 salas independientes .

En México hay otras tres empresas que distribuyen estos productos. “La gente nos compra para hacer su colección (de cubetas y vasos)”, dice Nava.

Y las cadenas de cine los ven como una pieza indispensable en su negocio. “Los artículos con licencia son a la medida para satisfacer a nuestros clientes e incrementar nuestras ventas”, señala Damián Pizá, director de operaciones de Cinemex.

Por el momento, 20% de sus ventas provienen de su expansión a Brasil y Chile, donde venden en unos 40 complejos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad