Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geotérmica, la electricidad del mañana

La demanda de la energía se triplicará en 10 años, según datos de la firma productora Herrenkne la demanda hará que la compañía pase de 838 mde en 2007, a más de 1,000 en ventas a finales de
sáb 18 octubre 2008 06:00 AM
Actualmente hay unos 10,000 megavatios de capacidad geotérmi

La demanda mundial de energía geotérmica podría triplicarse en 10 años, lo que cerrará la brecha con la producción de energía solar y eólica, predice Martin Herrenknecht, director ejecutivo de Herrenknecht ag, firma alemana de equipos de perforación.

La geotérmica produce electricidad a partir del calor de rocas fundidas que están relativamente cerca de la superficie. Pero su desarrollo ha sido más lento que el de la energía solar y la eólica por ser más riesgosa, ya que deben perforarse hoyos de hasta cinco kilómetros de profundidad.

Aun así, “los próximos años van a ser muy excitantes para este sector: existe un enorme potencial y ahora se está invirtiendo mucho en proyectos”, señala Herrenknecht.

De hecho, comenta, el aumento de los pedidos hará que la compañía crezca de 838 en 2007, a más de 1,000 millones de euros (1,400 mdd) en ventas a finales de este año.

Actualmente hay unos 10,000 megavatios de capacidad geotérmica instalada alrededor del mundo. Las principales instalaciones están en el oeste de EU, África y Asia, donde las fallas producen volcanes activos, explica Horst Kreuter, consultor de ingeniería geotérmica de Alemania.

A diferencia del viento y el sol, la energía geotérmica está disponible 24 horas al día y es más fiable para generar electricidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad