Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa protege dinero de ahorradores

La Comisión europea propuso duplicar el seguro de depósitos bancarios hasta los 136,000 dólares los gobiernos de la UE han comprometido 2 billones de dólares para garantizar préstamos.
sáb 22 noviembre 2008 06:00 AM
El seguro de depósitos bancarios es hasta los 136,000 dólare

La Comisión Europea propuso duplicar el seguro de depósitos bancarios, hasta 136,000 dólares, para aumentar la confianza en los bancos durante la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.

La iniciativa, adoptada ya por España, los Países Bajos, Bélgica y Grecia, forma parte de una serie de medidas para apuntalar el sistema bancario. Los gobiernos de la UE han comprometido 2 billones de dólares para garantizar préstamos y comprar acciones de bancos.

El seguro de depósitos viene después del pánico bancario de septiembre de 2007 en la hipotecaria Northern Rock Plc, lo que obligó a Reino Unido a reexaminar sus garantías, y hace poco una ola de retiros por ahorradores hizo necesario el rescate del banco Fortis de Bélgica.

“Si hay una lección es que los límites demasiado bajos pueden ser inefectivos para impedir pánicos bancarios”, dice Sebastian Schich, economista de la OCDE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad