Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Langosteros de EU piden ‘rescate’

La baja de 20% en los precios hizo que productores se formen en la fila de los rescates financi al descenso hay que sumarle el excedente de langostas y la depresión del mercado de transporte.
sáb 13 diciembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
El precio de la langosta por libra ha disminuido un 20%. (Es
Publicidad

Al igual que los brokers de acciones se quedaron con un montón de activos que no pueden vender por la crisis financiera de EU, los productores de langostas ven con desesperación cómo se acumulan los crustáceos en sus bodegas. “Los precios al mayoreo de la langosta han  bajado de 3 dólares por libra a menos 2.5, respecto del año pasado. Nos hemos quedado con un montón de langostas vivas ahí tiradas”, dice Nick
Karahalios, de Maine Lobster & Seafood. Para su mala suerte, “los pescadores atraparon muchas langostas hacia fines del verano cuando la temporada turística había acabado, así que hay un excedente”, explica Karahalios.

Junto con ellos, el mercado de camiones remolque usados para transportar los crustáceos también se halla deprimido.

“No estamos vendiendo ningún camión”, dice John Solary en Transport Truck Sales, de Kansas City. “Trabajo por una comisión fija, y obtendré la mitad del año pasado. Los clientes saben que hay un excedente”, señala el dueño de Transport Truck que ya ha puesto en venta 77 vehículos a través de su cibersitio.

Langosteros y operadores de camiones se apuntan al abrevadero de las demandas de rescates que está teniendo el gobierno de EU, luego de ‘salvar’ a algunos bancos de
Wall Street, o por lo menos tratarán de conseguir alguna clase de Nuevo Trato para 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad