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Pese a crisis, Toyota invierte en México

La automotriz abrirá una planta en 2009 en la que destinará recursos por entre 7.5 y 9 mdd; la apuesta se debe a que la venta de camiones de carga pequeños sigue constante en el país.
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Hino apostará por la demanda de vehículos ligeros en México.

Pese a la caída de 34.5% en la venta de autos en EU, según el World Automotive Report, la de camiones de carga pequeños sigue constante en México. Tradicionalmente, siete de cada 10 camiones fabricados en México van a EU, pero mientras las exportaciones bajan, las de automotores ligeros crecieron 15.5% (167,497 unidades) interanual al mes de octubre.

Ésa es una de las razones por las que Hino, la fabricante de camiones ligeros de Toyota, refuerza sus inversiones en México. En junio de 2009 empezará a operar su nueva planta en Silao, Guanajuato, donde se producirán 1,200 camiones. La inversión será de entre 7.5 y 9 mdd, según Hiroshi Hara, presidente y director general de Hino Motor México.

En la primera etapa, toda la producción se destinará al mercado mexicano, pero no descartan exportar a EU, Centro y Sudamérica. Actualmente, las exportaciones mexicanas a EU han disminuido 1.7%, pero su participación de mercado creció a 8.7%, contra 7.5% de un año antes. En lo que va del año se exportaron 1.4 millones de unidades (5.3% más que en igual periodo de 2007), según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

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