Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo incide en los suicidios

La pérdida de empleos por la debacle aumentará los suicidios en Japón, Corea del Sur y Hong Kon actualmente Asia registra una frecuencia en este acto de un 60%, según cifras de la OMS.
sáb 13 diciembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
El nivel de suicidios actual en Asia es de 60%, según datos

La pérdida de empleos por la actual crisis crediticia global incrementará los suicidios en Japón, Corea del Sur y Hong Kong, señala Shu-sen Chang, siquiatra de la Universidad de Bristol, Inglaterra, quien investigó los índices de suicidios que generó la crisis monetaria asiática de 1998.

Hace una década, los suicidios aumentaron 40% en hombres y 20% en mujeres de esos tres países respecto de 1997, señaló Chang.

En la recesión hubo un abrupto aumento de suicidios por el desempleo y la crisis económica. La crisis actual puede desatar una nueva ola de suicidios en Asia, donde ya se registra 60%, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hong Kong lanzó en octubre atención telefónica 24 horas para personas con “problemas familiares y emocionales” debido a crisis financieras personales.

“La diferencia en los indicadores de suicidio podría intensificarse según el grado de profundidad de la recesión económica en cada país”, señala Chang. Hasta mediados de octubre se eliminaron 137,000 empleos bancarios desde la caída del mercado de hipotecas de alto riesgo en EU.

La cantidad de suicidios en los países estudiados disminuyó entre fines de los 80 y principios de los 90, para aumentar a fines de la década, a excepción de Singapur, donde se experimentó una constante declinación, señala Chang.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad