Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo banco abre de noche y paga deudas

Deuno nació en octubre con 12 sucursales y 1,000 MDP de capitalización, 23% más que el promedio; el nuevo miembro de la banca, fusionado a Ixe, capta clientes reestructurándoles deuda a 2 ó 3 años.
sáb 27 diciembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Las sucursales del nuevo banco atienden más tiempo que la co (Foto: Adán Gutiérrez)

La crisis pondrá a prueba la solidez de la banca. Por prudencia (y costos) bancos como Coppel y HSBC redujeron sus horarios de atención. Pero Banco Deuno da la voltereta y amplía su atención a casi 12 horas al día, bajo el argumento “los clientes del segmento medio prefieren agendar citas en la noche”. Con 1,000 mdp de capitalización (23% más que el promedio de la banca), Banco Deuno nació en octubre con 12 sucursales y su plan era cerrar 2009 con 100. Pero, también por ‘prudencia’, no abrirá más sucursales hasta no ver la magnitud de la crisis. “Estamos protegidos para la tormenta que vendrá y atentos para capturar las oportunidades”, sentencia Javier de la Calle, director general del nuevo banco, fusionado a Ixe.

La entidad arrancó en medio del deterioro del mercado de crédito al consumo con tasas de interés elevadas de 42% a septiembre pasado.

Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en septiembre, 9.41% de los créditos vía tarjetas bancarias mostró morosidad, contra el 8.18% del mes de junio.

Quizá por ello, los primeros clientes del nuevo banco buscaban cómo pagar sus deudas sin morir en el intento. En estos casos, Deuno visita al cliente en su casa u oficina para recabar referencias personales y sociodemográficas y su historial de crédito. Los mete en su ‘máquina de decisión’ –su herramienta estadística– y en unos minutos da una solución.

No se trata de traspasos de deuda sino que Deuno la paga y la restructura a dos o tres años, “esto le asegura clientes cautivos”, dice Luis Fabre, vicepresidente técnico de la Condusef.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad