Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nexus, a la conquista del inglés

El fondo de capital privado adquirió en abril, por 17 mdd, el 60% de la escuela Harmon Hall; para mediados de 2009 Nexus piensa abrir 10 planteles, cuya inversión por unidad es de 120,000 dlls.
sáb 03 enero 2009 06:00 AM
Sin Pie de Foto
José Luis Alarcón, director general de Harmon Hall. (Foto: C (Foto: Carlos Aranda/MondaPhoto)

La baja en envíos de dinero de EU a Zacatecas no permitió que Nexxus Capital lograra su meta de terminar 2008 con 70 nuevas escuelas de idiomas Harmon Hall en el país. Serán sólo 66. Faltó muy poco para que se duplicara la meta de abrir 35 planteles propios en el año que la escuela tenía en abril, antes de ser adquirida por 17 mdd por el fondo de capital privado. Todo el plan de expansión –que no incluye franquicias de las que ya se abrieron 61 en 2008– se vio afectado. Las 10 nuevas escuelas previstas para el arranque de 2009 se posponen hasta mediados de año.

“La estrategia no cambia –dice Roberto Terrazas, director de Nexxus–. Seremos más analíticos en adquisiciones y aperturas”. Nexxus Capital posee 60% de la propiedad de Harmon Hall. La firma de idiomas cuenta con 57,000 alumnos y 125 planteles, y participa de 45% del mercado de escuelas de inglés, según su director general, José Luis Alarcón.

El plan para cubrir todo el país se basa en promoverse en las ciudades medias y ubicarse en sitios con mayor dinamismo; un indicador son las nuevas plazas comerciales con tiendas ancla, como Wal-Mart u Office Depot.

“Tenemos varias ciudades para las aperturas de los siguientes dos años”, asegura Terrazas.

Cada escuela requiere de 120,000 dólares y el crecimiento se financia con una ampliación de capital por 10 mdd por parte de Nexxus, el flujo de operación y un crédito de 2.5 mdd otorgado por Banco Ixe.

La suerte está de su lado. En Chetumal, el primer día se inscribieron 300 alumnos. En Tepic y Colima les tomará tiempo llegar al promedio de 600 alumnos por plantel.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad