Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La feria de arte Maco desafía la crisis

El encuentro es un reto de ventas para las galerías, golpeadas por la recesión; más de 800 artistas contemporáneos muestran sus obras en 10,000 metros cuadrados de exposición.
mié 22 abril 2009 06:00 AM

Zélika García emprende, una vez más, la aventura de encabezar la mayor feria de arte contemporáneo de México, Zona Maco , en el DF. Sólo que ahora en medio de una crisis mundial que podría ahuyentar a los compradores.

La feria, que comienza hoy, será una gran prueba para las galerías, que buscarán colocar las piezas de arte entre los coleccionistas o aspirantes a serlo, en momentos en que algunas colecciones han dejado de comprar, como reconoce Patrick Charpenel, director de un fondo de inversión en arte.

Que exista una debacle monetaria en nuestro país no quiere decir que también haya una crisis creativa.

“En los últimos años, México se ha involucrado aún más en el mapa internacional del arte contemporáneo gracias a las galerías que participan en ferias, a los artistas y museos”, dice García.

Zona Maco México Arte Contemporáneo , organizada por la empresa Cultura y Arte Contemporáneo Zeta, dirigida por Zélika García, se lleva a cabo del 22 al 26 de abril en la sala D del Centro Banamex (Av. Conscripto 311, Lomas de Sotelo, DF).

La entrada cuesta 100 pesos para el público en general, 50 para maestros, estudiantes e INSEN mostrando credencial, y es gratuita para menores de 12 años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad