Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Procter & Gamble

Quinto lugar de las empresas con más de 500 empleados; el 81% de ellos respondió el cuestionario.
jue 21 mayo 2009 06:33 PM
Esta empresa sí está contratando.
Procter Gamble

Esta empresa, que ocupa el quinto lugar en el ranking de las Súper Empresas 2009 con más de 500 empleados , prefiere contratar a estudiantes y formarlos (55% de su planta en el corporativo son menores de 30) y uno de cada cinco son becarios.

Tiene un plan para acelerar el crecimiento de su gente, que consiste en enviarlos a asignaciones difíciles, como abrir una planta.

Procter & Gamble está en el quinto lugar de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con más de 500 empleados . En el cuarto está Novartis y en el sexto General Electric .


Publicidad

 ¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?


Cuatro razones:

  1. Mejoramos la vida de los consumidores mexicanos
  2. Tenemos Marcas Lideres,
  3. Desarrollo de Talentos,
  4. Responsabilidad Social

Liderazgo


LAS 50 MEJORES
Conoce las estrategias del Top 25 de cada rubro.
Con más de 500 empleados
 1 McDonald’s México
 2 Kraft Foods México
 3 Unilever de México
 4 Novartis
 5 Procter & Gamble
 6 General Electric
 7 Grupo Financiero Scotiabank
 8 DuPont
 9 Sanofi-Aventis
10 Nextel
11 Compartamos Banco
12 Mars México
13 NH Hoteles México
14 Ernst & Young
15 Banamex
16 Atento Mexicana
17 Grupo Presidente
18 Ixe Grupo Financiero
19 Hotel Nikko México
20 Cinépolis
21 Siemens
22 KPMG
23 Bridgestone de México
24 Urbi
25 Casas Geo
Da clic aquí para consultar el ranking completo de las 50 Súper Empresas con más de 500 empleados .

Con menos de 500 empleados

 1 Coca-Cola de México
 2 Interprotección
 3 Christus Muguerza
 4 CompuSoluciones
 5 Franklin Electric Linares
 6 Agroindustrias del Norte
 7 Sabre Travel Network
 8 GTECH Corporation
 9 SAP México
10 Chubb de México
11 Natura México
12 EADS Telecom
13 Continental
14 Copachisa
15 Premier Chevrolet
16 Computación en Acción
17 SKF de México
18 Navistar Financial
19 Sintec
20 Seplade Aguascalientes
21 Rusell Bedford
22 NextiraOne México
23 NYK de México
24 Endress+Hauser México
25 Base, Casa de Bolsa
Da clic aquí para ver el ranking completo de las 51 Súper Empresas con menos de 500 empleados .

Sus productos, innovaciones comerciales y soluciones específicas desarrolladas en México mejoran la vida de los consumidores mexicanos (en su opinión), alcanzando a nivel nacional a más de 800,000 consumidores anualmente.

Cuenta con marcas líderes de productos de consumo personal y de limpieza en el país y está dentro de las 10 empresas más grandes de consumo

En P&G se valora el liderazgo, en todo momento, los colaboradores demuestran la pasión por ganar, la integridad y la vocación de hacer crecer la capacidad propia y de otros en forma constante. El perfil de sus colaboradores implica ser agentes de cambio y agilidad para adaptarse a un mundo en constante evolución, siempre buscando soluciones sustentables. Se fomenta el sentido de orgullo y pertenencia, para fortalecer la organización.

- La estrategia de desarrollo de liderazgo es robusta y disciplinada. Se hace a través de:

  • Entrenamiento: capacitación constante en habilidades directivas
  • Planeación de asignaciones: movimiento de gente en varias situaciones de negocio, funciones y mercados a lo largo de sus carreras
  • Manejo del desempeño: Implementación de medidas muy exigentes para el desempeño de los líderes que están directamente relacionadas con incentivos, recompensas y oportunidades de crecimiento y desarrollo a nivel global.

Responsabilidad social


P&G considera que la responsabilidad social es una sólida inversión a largo plazo, pues el éxito de la empresa tiene una relación directa con la educación y el bienestar de la comunidad, así como con la preservación adecuada del medio ambiente.

  • Identifica a los "niños necesitados" como el enfoque estratégico de su propia plataforma de Causa Corporativa. Los esfuerzos deben ir específicamente enfocados a la salud y a la educación de estos niños bajo el concepto de: "Vivir, Aprender y Avanzar".
  • Fondo Unido IAP: el 75% de los empleados donan voluntariamente un porcentaje de su salario y tiempo, la compañía en adición dona una parte equivalente a la donación de las aportaciones de los empleados. Además, distintas  áreas o departamentos adoptan a alguna de las instituciones que apoya Fondo Unido y colaboran para otorgar más recursos o realizar actividades de enseñanza o entretenimiento.
  • Un Equipo Cultural de Sustentabilidad de colaboradores de distintas áreas de la organización, enfocado en promover la sustentabilidad tanto social como ambiental. La estrategia es involucrar a toda la organización en proyectos que van desde el voluntariado, hasta la planeación de campañas ecológicas. Este da la oportunidad a los empleados de participar en actividades de voluntariado con niños de diversas instituciones, de manera que contribuyan a brindarles alegría y apoyo a muchos niños.

Estrategias


Fomento de la unión en diversos momentos por medio de actividades de integración con los colaboradores que se realizan durante todo el año como: un concurso de dibujo para la tarjeta de fin de año que se entrega a todos los empleados, un día familiar en un parque de diversiones y una carrera atlética conmemorativa.

-Programas de integración en forma constante por grupos naturales de trabajo

-Programas continuos de bienestar como el concurso anual: "lose-a-ton" donde se forman equipos de empleados para mantenerse en forma perdiendo peso con el objetivo de perder entre todos los colaboradores una tonelada entre otras iniciativas de salud.

-Programas activos de voluntariado y convivencia social.

- Una política de promoción desde adentro por la que todos los empleados inician su carrera en P&G a un mismo nivel en la organización. Esto quiere decir que todos los colaboradores (administrativos y gerentes) son formados dentro de la compañía a través de promociones obtenidas en base a su esfuerzo y contribución al negocio. Cada empleado tiene un plan de desarrollo y crecimiento personal.

-Un plan estratégico de desarrollo de talentos, responsabilidad de los líderes de cada función junto con su gerente de Recursos Humanos,  basado en asignaciones de cada persona de acuerdo a su potencial destino en la organización. Incluye la planeación de asignaciones de cada persona y es actualizado constantemente para cumplir las necesidades del negocio y de los empleados.


Frente a la crisis


-El enfoque de P&G ante la crisis es de una gran oportunidad para el negocio y para la gente, presenta grandes oportunidades para cambiar la forma como se trabaja.

 -Se reforzó el entrenamiento a líderes incluyendo conceptos como "Engagement", "Efectividad en el manejo de trabajo y vida", "Liderazgo Inspiracional", "Efecto Pigmalión", etc. Cada líder trabaja con su gente en la clarificación y simplificación de decisiones, procesos y tareas para enfocarnos en las cosas que realmente agregan valor a los ojos de nuestros consumidores.

 -Mantener todos nuestros programas existentes  que favorecen la integración y el balance de vida de nuestros empleados.

 -Programa de acercamiento al consumidor: cada semana un grupo de empleados multidisciplinario visita a consumidores de diferentes niveles socioeconómicos para entender el impacto de la crisis en su vida personal y cómo influencia sus hábitos de compra y consumo. Esto permite a todos los empleados entender de una manera directa cómo impactan a sus propias marcas las decisiones de los consumidores como consecuencia a la crisis. Por otro lado, sensibiliza a los empleados sobre los beneficios de nuestros productos en la vida diaria del consumidor.

-Comunicación y transparencia con la organización para compartir los resultados del negocio, el impacto de la crisis en la organización y los planes en diferentes foros.

 -Una "sana obsesión con los fundamentales" del negocio y del desarrollo de su gente que se ha creado durante varios, ayuda a  mejorar continuamente y permite encarar la crisis en una posición de fortaleza

 - Reevaluación sobre el mejor uso de los activos de la compañía para deshacerse de los no productivos y revisión de la estructura de costos para cambiar a proveedores que estén dando mejor servicio a un costo más atractivo.


Sitio de internet


  www.pg.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad