Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unilever de México

Tercer lugar de las empresas con más de 500 empleados; el 64% de ellos respondió el cuestionario.
jue 21 mayo 2009 04:43 PM
Esta empresa sí está contratando.
Unilever de México

Esta compañía, que ocupa el tercer lugar en el ranking de las Súper Empresas con más de 500 empleados , consiente a sus empleados hasta con psicoterapeuta, nutriólogo, clases de acondicionamiento gratis y dentista a bajo costo.

Como otras gigantes, tiene un programa de entrenamiento muy articulado y una selección con lupa de nuevos colaboradores.

En el proceso de becarios, por ejemplo, esta compañía de origen anglo-holandés entrevista a 15,000 candidatos, de los cuales contrata a 3% por año.

Tienen programas de mentoría. Paga estudios de MBA y seminarios en el IPADE.

Este año despidió al 2% de menor desempeño, a quienes ofreció outplacement.

Unilever de México está en el tercer lugar de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con más de 500 empleados . En el segundo está Kraft Foods México y en el cuarto Novartis .

Publicidad

 

 


 ¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?


"Unilever tiene una gran cantidad de prácticas, políticas y programas a nivel muy superior que los de cualquier otra empresa... El ambiente de trabajo, el desarrollo que uno puede tener en una empresa así (tanto en las diferentes áreas como en otros países), las facilidades que te da para ser no solo un empleado sino una persona integral en todos los sentidos de su vida hace que el trabajar aqui sea toda una experiencia de vida... no solo un trabajo más".


Liderazgo



Responsabilidad social


Tiene toda una estrategia de Responsabilidad Social que incluye:

  • Fundación Dove para el Autoestima
  • Becel y el Instituto Nacional de Cardiología
  • Maizena Pronto como proyecto educacional
  • Ades y la carrera por la vitalidad
  • Holanda y el día del niño
  • Ben&Jerry's vs. el Calentamiento Global

Donaciones y ayuda social a:

  • AMBA (Asociación Mexicana de Alimentos),Teletón, y Casa hogar dulce hogar
  • Ayuda en casos de desastre natural
  • Día del medio ambiente en Xochitla
  • Programa de reciclaje  
  • Proyecto de Educación Ambiental
  • Proyecto Transforma, junto con otras compañías

Estrategias


Para asegurar la integración hay varias como:

  • Team Buildings, Team integrations, Team effectiveness workshops, intervenciones en equipos, convivios fuera y dentro de la oficina, desayunos o comidas con los líderes, foros abiertos de comunicación, etc.
  • Monitoreos mensuales de RH, auditorías internas y aparte encuestas.
  • SIA day (Stategy into action) donde se bajan todos los objetivos y cada quien debe hacer su workplan alineados a los mismos. En base al cumplimiento de estos es como se mide el pago variable de los empleados.
  • Una communication meeting con todos los empleados administrativos donde también los comunica el presidente y posteriormente cada VP se junta con sus equipos. Se publica en la página de intranet y también se hacen reportajes al respecto.
  • Coaching más cercano
  • Desayunos con el CEO
  • Sesiones de preguntas y respuestas
  • Blogs de parte de los VP´s, noticiero interno con formato de TV
  • Plan de change management

Frente a la crisis


  •  No contrataciones en lugar de salidas del personal.
  • Salidas sólo por personal de bajo desempeño
  •  Plan robusto de comunicación y Change Management
  •   Apoyo a los individuos afectados a través de Outplacement
  •   Apoyo a los equipos de los afectados
  •   Apoyo a los jefes de los afectados
  •   Apoyo a los comunicadores.
  •   Baja de gastos indirectos como comidas fuera de la oficina, viajes, telefonía, luz, mantenimiento, etc.
  •  Los planes de capacitación y desarrollo para todo el personal clave sigue exactamente igual.
  •  Concursos Comunicación continua con los VPs y presidente Portal de Q&A´s.
  • Guías para los comunicadores.

Sitio de internet


www.unilever.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad