Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seplade Aguascalientes

Lugar 20 de las empresas con menos de 500 empleados; de ellos, 99% respondió el cuestionario.
dom 24 mayo 2009 02:31 PM
Esta dependencia no está contratando.
seplade aguascalientes

La Secretaría de Desarrollo Regional, que ocupa el lugar 20 en el ranking de las Súper Empresas con menos de 500 empleados, es la única dependencia en el listado, y tiene iniciativas de desarrollo de personal más parecidas a las de un corporativo que a las de gobierno. Con las prestaciones oficiales. ¿Quién no querría, de cajón, 20 días de vacaciones en el año?

La Seplade Aguascalientes está en el lugar 20 de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con menos de 500 empleados. En el 19 está Sintec y en el 21 Russell Bedford.

¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?

-Sentido de pertenencia  a través del desarrollo de una nueva Cultura Laboral y de esta manera construir un Gobierno diferente con rostro humano, para cambiar el paradigma de la burocracia hacia el servicio público dignificado 

-Evolución a trascender y crecer como una organización de clase mundial que considera al "equipo de trabajo" como uno los principales clientes , tratarlo como ser humano identificando qué lo mueve y motiva

-Fortalecimiento de la familia Seplade con el fomento de la comunicación horizontal e interactiva, innovando 

Publicidad

-Impulso a la elevación de Nivel Profesional, la Capacitación y la adecuación de Puesto-Perfil-Persona, crecimiento y Seguridad Laboral.

Liderazgo

LAS 50 MEJORES
Conoce las estrategias del Top 25 de cada rubro.
Con más de 500 empleados
 1 McDonald’s México
 2 Kraft Foods México
 3 Unilever de México
 4 Novartis
 5 Procter & Gamble
 6 General Electric
 7 Grupo Financiero Scotiabank
 8 DuPont
 9 Sanofi-Aventis
10 Nextel
11 Compartamos Banco
12 Mars México
13 NH Hoteles México
14 Ernst & Young
15 Banamex
16 Atento Mexicana
17 Grupo Presidente
18 Ixe Grupo Financiero
19 Hotel Nikko México
20 Cinépolis
21 Siemens
22 KPMG
23 Bridgestone de México
24 Urbi
25 Casas Geo
Da clic aquí para consultar el ranking completo de las 50 Súper Empresas con más de 500 empleados .

Con menos de 500 empleados

 1 Coca-Cola de México
 2 Interprotección
 3 Christus Muguerza
 4 CompuSoluciones
 5 Franklin Electric Linares
 6 Agroindustrias del Norte
 7 Sabre Travel Network
 8 GTECH Corporation
 9 SAP México
10 Chubb de México
11 Natura México
12 EADS Telecom
13 Continental
14 Copachisa
15 Premier Chevrolet
16 Computación en Acción
17 SKF de México
18 Navistar Financial
19 Sintec
20 Seplade Aguascalientes
21 Rusell Bedford
22 NextiraOne México
23 NYK de México
24 Endress+Hauser México
25 Base, Casa de Bolsa
Da clic aquí para ver el ranking completo de las 51 Súper Empresas con menos de 500 empleados .

-Como planeadores se debe ir un paso adelante para generar credibilidad y liderazgo hacia el logro de la visión y misión. 

-En la Seplade se desarrolla al capital humano para ejercer un liderazgo participativo y ético con una visión que sustente el impulso de la organización en el largo plazo de cara a la ciudadanía, con el fin último de reforzar la cultura de excelencia que sustenta a la organización.

- Para el desarrollo de las competencias del líder se refuerza la capacitación en materia de Couching, Liderazgo, Habilidades Gerenciales, Administración de Proyectos. 

-Líder@dos: "Que seamos orientadores de nuestro mismo equipo", programa desarrollado para impulsar los recursos y habilidades personales que cada uno de los miembros de la Seplade posee.

-Líder Seplade y Triunfadores: "Que motivemos al líder que hay en cada uno", material en video que impulsa el liderazgo enfocado al buen servicio público y al desarrollo personal cuya medida y meta siempre sea el ganar-ganar,  un líder facilitador no hace por los demás lo que ellos pueden hacer por sí mismos. 

Responsabilidad social

-Respetar la dignidad humana, por encima de cualquier interés o conflicto.

-Modelo de Equidad de Género, cuyo objetivo es el de sensibilizar, implementar, documentar, establecer programas y líneas de acción, evaluar y mejorar continuamente. 

-Lograr la canalización de recursos provenientes del gremio de los desarrolladores a causas sociales especificas, como es el caso de la "ciudad de los niños", institución de beneficencia que da servicio a infantes sin hogar o provenientes de hogares desintegrados, así como a personas de la 3ª edad en condiciones similares.

-Sistema de Manejo Ambiental que con el fin de asegurar un desempeño libre de fallas, un equipo interno de trabajo mantiene estrecha observancia a través de diagnósticos periódicos de los consumos y manejo de sus residuos sólidos: Ahorro del Agua, Energía y Combustible, Reducción y Reutilización de Papel y, Reducción y Manejo de Residuos Sólidos. Para lograrlo, se diseñó un Edificio Ecológicamente Responsable, que para su operación y uso se realiza una adecuada capacitación y concientización de todos los actores involucrados. 

Estrategias

-"Seplade somos todos" como carta de presentación de la Secretaría, es un concepto que engloba los ideales y el actuar y comprende los apartados:

Valores de la Seplade, Reuniones Bimestrales, Radio Seplade, Claves del Éxito, Sueña, Tiros de Precisión.

-Evaluación 360° "Franklin Covey" para seleccionar inducir y desarrollar los talentos de la persona. 

-Respeto con Equidad y Justicia a través del Modelo de dignidad y la equidad de género

-Trabajar por la excelencia profesional, conciliando la vida familiar y laboral. 

- Evento de integración semestral (Delfines) a base de  dinámicas de grupo con todo el personal en espacios abiertos para introducir al juego como herramienta principal.

-Evento de integración semestral para Alta Dirección y Mandos Medios, también en lugares abiertos, lejos de la ciudad 

-Eventos de reconocimiento en fechas festivas.

-Publicación en los canales de comunicación de valores, fotografías del personal en fechas festivas, reconocimientos especiales, entre otros. 

-Trabajo basados en la cultura Labor AGS lo que permite maximizar el capital humano formando equipos de trabajo "células" de alto desempeño consolidando la estructura organizacional.

-Programa de Valoración de la Actuación Profesional (VAP) para medir el desempeño de personal, por medio de proyectos estratégicos, proyectos generales, y proyectos habituales o rutinarios. 

Frente a la crisis

- Programa Identidad Seplade, que tiene la

finalidad de reconocer en cada uno la participación activa en los proyectos de trascendencia de esta organización, estimulando el sentido de orgullo, a través de videos, "Seplade Somos Todos", "Claves del éxito", "Sueña", con mensajes de armonía, lealtad y compañerismo.

-Premios y reconocimientos para las personas involucradas en el desarrollo e implementación de los proyectos.

- Programa Innovarte para fomentar que el personal aporte ideas para mejorar la situación organizacional respecto  a la crisis económica con ideas de innovación. Se ha logrado consolidar 17 proyectos innovadores que redundan en la mejora y aprovechamiento de los recursos de la Seplade. 

-Estrategia de comunicación a través de medios como: Radio Seplade, gacetas internas y periódico mural con la finalidad de concientizar y reflexionar el sentido del trabajo.

-Adecuado uso del gasto corriente.

Sitio de internet

www.aguascalientes.gob.mx/Seplade

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad