Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Director de FEMSA pide inversión pública

José Antonio Fernández Carbajal envía una carta a los nuevos diputados a través de CNNExpansión.com; alerta a los legisladores que sin dinero en infraestructura el país seguirá estancado en la crisis.
lun 21 septiembre 2009 06:06 AM
José Antonio Fernández, director de FEMSA, la mayor empresa de bebidas de Latinoamérica, pide al Congreso también invertir en educación y salud. (Foto: Archivo)
joseantoniofernandez (Foto: Archivo)

Señores legisladores:

Lo que les pediría para que México crezca en la medida necesaria para adelantar la recuperación económica e iniciar el crecimiento es:

Que integren y aprueben un presupuesto equilibrado, dando prioridad al gasto de inversión en infraestructura altamente generadora de empleos, al gasto social, educación y salud para combatir la pobreza y la desigualdad.

Reactivar el campo y orientarse a fortalecer la demanda interna.

Estimular el empleo y crear incentivos y condiciones para la inversión productiva. Incentivos bien dirigidos a las empresas que son la mejor vía para alentar el crecimiento y la generación de empleos.

Que establezcan mecanismos de financiamiento del gasto público sanos, con impuestos al consumo o a la renta, pero no a los especiales que son regresivos, distorsionan la economía en su conjunto y perjudican a los más pobres.

Publicidad

Que buscaran mecanismos para hacer el gasto operativo de los gobiernos más eficientes y rentables, empezando por el del poder legislativo. Si se obligara a los gobiernos a presentar comparaciones con otros países del mundo, seguramente en México saldríamos reprobados.

En resumen que piensen como mexicanos sin partido político y no como políticos sectarios.

Si no se alcanzan esos objetivos o si el Congreso no legisla al respecto:

Desafortunadamente continuaríamos estancados debido a los temas políticos y a quienes la ejercen. Y con esto la estabilidad del país está en riesgo, afectando las condiciones de autosuficiencia y seguridad de todos los que aquí vivimos.

Mi propuesta es establecer un proyecto de país en donde nos involucremos todos los sectores y nos comprometamos a llevarlo a cabo.

Necesitamos definir el rumbo pensando más en el mediano y largo plazo, revisando los requerimientos y condiciones necesarios, para que desde la asignación de presupuesto, hasta cualquier proyecto que se decida realizar, estén encaminados al cambio de fondo que el país requiere para ser competitivo.

José Antonio Fernández,
director general de FEMSA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad