Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Shields pide modernizar a México

El analista y consultor del sector energético manda al Congreso una carta vía CNNExpansión.com; llama a los nuevos diputados a adoptar ideas progresistas en lugar de buscar claves en el pasado.
vie 09 octubre 2009 06:00 AM
Shields invita a los legisladores a abandonar el miedo a pensar diferente para cambiar al país. (Foto: Archivo)
Aguila mexico (Foto: Archivo)

Señores diputados:

México requiere reformas en todos los ámbitos de la vida nacional para crecer y abatir rezagos. Pero, ante todo, requiere integridad, honestidad y ética en el trabajo legislativo. Si ustedes aplican esos principios, lo harán con éxito.

Recuerden que ustedes son, ante todo, representantes de la Nación. Ésa es su verdadera lealtad, más que a partidos políticos o a causas de grupo. Ustedes no deben lealtad a ideologías, ni a sindicatos, líderes políticos, gobernadores, cúpulas industriales, ni a otros intereses creados.

Al contrario, deben actuar y legislar con base en el interés común y el bienestar de todos los mexicanos.
Si lo hacen, no les será difícil combatir la injusticia, la corrupción, la ilegalidad, la burocracia, la ineficiencia, la opacidad, la especulación y los rezagos en todas sus manifestaciones.

Háganlo con creatividad e inteligencia, creando nuevas soluciones y mirando siempre hacia el futuro y no hacia el pasado, porque nuestra historia rara vez brinda soluciones a los retos de hoy y mañana. Las claves de la modernización no están en nuestro pasado. Identifiquen las ideas y corrientes más progresistas del pensamiento en este mundo globalizado, unánse a ellas y conviértanlas en sus convicciones.

Para legislar reformas en materia económica, fiscal y energética, también se debe asegurar la sustentabilidad del país e integrar la variable ambiental. Por ejemplo, la aplicación de impuestos ecológicos tiene el efecto de reordenar la economía hacia un desarrollo sustentable, que será la base para la prosperidad futura.

Publicidad

Hay que legislar en busca de mayor productividad y competitividad, introducir nuevas tecnologías, valorar la iniciativa de los particulares y promover una mejor administración y regulación por parte del gobierno. Al hacerlo, no tengan miedo de pensar diferente. Hoy más que nunca, México necesita soluciones diferentes que cambien al país.

David Shields es a nalista y consultor del sector energético

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad