Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Martín Bringas, por Ángel Losada

El presidente de Gigante escribe el perfil del vicepresidente del consejo y director de Soriana; dice que es un ejecutivo fuera de lo normal apasionado de su labor porque trabaja toda la semana.
mar 13 octubre 2009 06:00 AM
Ricardo Martín Bringas, de 49 años, ocupa el lugar 6 de Los 100 Empresarios Más Importantes de México de la revista Expansión. (Foto: Selma Fernández)
Ricardo Martin Bringas (Foto: Selma Fernández)

Ricardo, además de ser un mexicano comprometido, es un ejecutivo fuera de lo normal, un apasionado de su labor y de la trascendencia de sus negocios, ya que trabaja prácticamente toda la semana. Si lo buscas un fin de semana te puede contestar en Sonora o en Mérida, visitando tiendas o un Centro de Distribución. El retail es detail y él está en todos los detalles que implican la administración de Soriana. Me atrevería a decir que su comité de dirección decide todo y rápidamente, siempre y cuando esté Ricardo presente. Parece que en Soriana no se mueve nada sin que Ricardo esté enterado, lo revise, evalúe y lo apruebe.

Lo conozco como buen cazador, y Ricardo es alguien que estudia muy bien el terreno, que sigue a su presa, la analiza, la pone en la mira y con mucha calma la vuelve a analizar. Y si es un trofeo que valga la pena, entonces sí está dispuesto a jalar el gatillo para cazar lo que realmente quiere, lo cual significa que es cauteloso, analítico, observador y calculador.

De don Paco, su padre, a quien Ricardo menciona con frecuencia y con mucho cariño, aprendió algunas herramientas decisivas para el crecimiento sostenido de la compañía. Una de ellas, según recuerdo, fue no atemorizarse ante el tamaño del oponente, que hoy sin duda enfrenta con esta firma mexicana de gran reconocimiento, escala y calidad.

Nosotros hemos depositado nuestra confianza en él y en su compañía para el arrendamiento de nuestras tiendas, estando seguros que ya asimiladas por completo y pasando esta situación coyuntural en México y el mundo, la mejora en ventas será muy buena. Nuestra relación ha sido magnífica y siempre hay canales de comunicación abiertos a todos los niveles para hacer mejorar el negocio y resolver los retos que se presentan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad