Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Germán Larrea, por Valentín Díez Morodo

El presidente del COMCE escribe el perfil del presidente del consejo y director de Grupo México; lo describe como intachable con su familia y valiente para enfrentar problemas en los negocios.
jue 15 octubre 2009 06:00 AM
Germán Larrea Mota Velasco, de 55 años, es presidente del consejo y director de Grupo México. (Foto: Revista Expansión)
100 empresarios de su puño y letra (Foto: Revista Expansión)

Para hacer una descripción objetiva del destacado hombre de negocios que es Germán Larrea, tendría que distinguir entre Germán, el amigo desde hace muchos años, y el hombre de negocios ampliamente reconocido.

Con el amigo llevamos muchos años de conocernos, cuando aún estaba con vida su padre, don Jorge. Germán es un hombre que puede sentirse muy orgulloso del cariño y la conducta intachable que ha prodigado a su familia, cuya convivencia siempre agradable hemos disfrutado juntos.

En lo que toca al hombre de negocios, Germán recibió en 1995 la estafeta de su padre, don Jorge Larrea y ante su lamentable fallecimiento en 1999, fue nombrado Presidente del Consejo de Administración por meritos propios.

Siempre ha sido una persona reservada y evita los reflectores, pero cuando se trata de confrontar problemas, es un hombre que siempre da la cara con carácter y determinación.

Mi primer contacto de negocios con él fue en 2001 cuando fui invitado a participar en el Consejo de Administración de Ferromex, el grupo ferroviario más grande de México, con el cual tenía relaciones de negocios por el transporte de cerveza, materias primas y envases de Grupo Modelo, para el área de exportación.

Desde el 2004, ingresé al Consejo de Administración de Grupo México y a través de los últimos años he tenido la oportunidad de constatar su extraordinario crecimiento, donde esta plasmada la huella de Germán, del destacado grupo de colaboradores de cada área, tanto en el ámbito nacional e internacional, solo con mencionar su presencia en Perú, a través de Southern Copper Corporation y su reciente expansión al área de entretenimiento con la adquisición de la cadena Cinemex y MMC Cinemas.

Publicidad

El camino seguido por Germán Larrea en el ámbito de los negocios no ha sido fácil, los problemas propios de todo negocio han surgido con frecuencia y él los ha enfrentado con valentía, trabajo, esfuerzo y dedicación.

El tiempo comprobará, que la labor desarrollada va a constituir sin duda alguna, una guía y ejemplo para las futuras generaciones.

Valentín Diez Morodo es presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE)

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad