Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos González Zabalegui, por Senderos

El presidente de Grupo Kuo escribe el perfil del presidente de Controladora Comercial Mexicana; le reconoce su enfoque a resultados y determinación empresarial, además de su sencillez y carisma.
vie 16 octubre 2009 06:00 AM
Germán Larrea Mota Velasco, de 55 años, es presidente del consejo y director de Grupo México. (Foto: Revista Expansión)
100 empresarios de su puño y letra (Foto: Revista Expansión)

Si tuviera que escoger dos atributos para describir a Carlos como empresario, estos serían su enfoque a resultados y determinación. A lo largo de los años, he sido testigo de esa capacidad para materializar los objetivos que se ha propuesto en sus negocios.

Los logros alcanzados, además de su visión y su formación, han llevado a Comercial Mexicana a desempeñar un papel protagónico en el sector de autoservicios de nuestro país.

En mucho, me parece que Carlos González Zabalegui fue influido por el carácter, la capacidad y la visión comercial de su padre, Don Carlos González Nova (q.e.p.d). La cercanía con él y su ejemplo lo llevaron a forjar una personalidad emprendedora y con un gran sentido de responsabilidad.

Tuve el privilegio de que Carlos fuera consejero de DESC y posteriormente de Grupo KUO y de DINE por más de 10 años, desde 1996 hasta 2007. Su participación en el consejo siempre fue valiosa, no sólo por sus inteligentes comentarios y opiniones, sino también por sus agudas preguntas que, de forma constructiva, contribuyeron a mejores decisiones.

En el caso de Carlos, sus cualidades personales saltan a la vista. Es un hombre sencillo y carismático, con un gran sentido de familia y que sabe escuchar.

Estoy seguro de que estos atributos, tanto personales como profesionales, la impecable trayectoria de La Cómer y la firmeza de toda familia González, le permitirán a esta empresa tan querida por todos resolver muy pronto su situación financiera.

Publicidad

* Fernando Senderos es presidente del Consejo de Grupo KUO

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad