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Cialis juega escondidas y halla clientes

La campaña “Escondidillas” de Eli Lilly dispara las ventas de la píldora para la disfunción eréctil; este Monstruo de la Mercadotecnia tiene 46.3% de participación de mercado y facturó 81 mdd en 1...
sáb 14 noviembre 2009 06:00 AM
Bernardo Martínez-Parente, director de Mercadotecnia de Lilly ICOS. (Foto: Adán Gutiérrez)
Bernardo Martinez Parente Lilly ICOS (Foto: Adán Gutiérrez)

A pesar de la crisis, Cialis demostró ser un producto en expansión. El medicamento para atender la disfunción eréctil del laboratorio Lilly ICOS aventaja a sus rivales : es fácil pedir en la farmacia y su ingesta le da mayor flexibilidad en cuanto a tiempos al paciente.

La campaña ‘Escondidillas’ catapultó a la píldora color melón. Tras un mes al aire, las ventas de Cialis crecieron 19%, más del doble que el promedio en medicamentos, que, según la consultora IMS Health, fue de 9%.

Lilly ICOS es uno de Los Monstruos de la Mercadotecnia 2009 .

Bernardo Martínez-Parente, gerente de Mercadotecnia de Lilly ICOS, reconoce que este segmento representa un reto diferente desde que a fines de los 90 la llegada de los medicamentos para atender la disfunción eréctil cambió la visión de la sexualidad , sobre todo entre los hombres mayores de 40 .

“El paciente se convirtió en un agente relevante en el ciclo que incluye la consulta médica, el diagnóstico y el tratamiento”, dice Martínez-Parente.

‘Escondidillas’ sugiere el juego sensual de una pareja madura y se difunde a través de televisión , medios impresos, exteriores y sitios web. Los comerciales evocan a los hombres que desearían esconderse debido a sus limitaciones para sostener una relación completa. Con el tratamiento, esconderse es parte del juego amoroso.

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Para Rocío Elizondo, directora de la agencia responsable de la idea, Opción A Medical, la comunicación es esencial porque los hombres no siempre son conscientes del problema y prefieren negarlo u ocultarlo . “Es injusto que renuncien a una vida sexual plena y se nieguen a una mejor calidad de vida”, dice.

La campaña salió al aire en abril de 2009 y ya recibió un premio Aspid Iberoamericanos a la efectividad publicitaria.

En agosto, según IMS Health, Cialis tuvo una participación de mercado de 46.3%, contra 28.7% de Viagra (Pfizer) y 20.9% de Levitra (Bayer). Para la consultora, Cialis es el medicamento de mayor venta en México, en todas las categorías . En 12 meses colocó 5.8 millones de pastillas y facturó 81 millones de dólares. Cialis también es líder en América Latina, donde sus ventas suman 250 MDD. La campaña aumentó 400% en las visitas al sitio web y 140% en el top of mind.


Campaña: Escondidillas
Producto: Cialis
Agencia: Opción A Medical


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