Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Best Buy apuesta a México y trae Napster

Best Buy fue una de las empresas extranjeras que no dejó de invertir en el país durante la crisis; sus sólidas inversiones y confianza en el mercado mexicano mantuvieron en pie sus operaciones.
dom 06 diciembre 2009 06:00 AM
Bob Willet, director de operaciones internacionales de Best Buy asegura que confían en el mercado mexicano. (Foto: Tonathiu Figueroa)
willet (Foto: Tonathiu Figueroa)

La cadena de electrónicos Best Buy es una de las firmas extranjeras que no aplazaron sus planes de inversión en México pese a la crisis. Su director de Operaciones Globales, Bob Willet, explica las razones, durante su reciente visita para inaugurar su segunda tienda en Guadalajara.

¿Cuál es el balance de su primer año de operaciones en México?

Este año, la economía mexicana ha soportado de todo: la crisis económica global, la amenaza de la influenza y hasta inundaciones. Pese a las circunstancias estamos muy complacidos y es por ello que abrimos esta segunda tienda, a la que seguirán tres unidades más (Interlomas, Polanco y Acoxpa) en las próximas semanas.

¿Cambiaron su plan de inversión por la crisis?

No lo hemos modificado, el plan contemplaba un arranque gradual y estamos en la misma sintonía. Nada ha cambiado. 

¿Cuál es el perfil del cliente mexicano?

Publicidad

Tiene las mismas aspiraciones que otros clientes alrededor del mundo. Aquí los consumidores saben de tecnología como cualquier otro y son, en su mayoría, jóvenes. El valor es importante para ellos y éste no sólo es el precio.

¿Cuál es su perspectiva de la economía mexicana en el corto y mediano plazo?

Tengo mucha confianza en el mercado mexicano. Todos los países sufrieron (con la crisis), pero este país no la ha pasado tan mal como otros. Creo que una de sus fortalezas es que aún tiene una gran base manufacturera, muchos otros países ya no la tienen y se han convertido en economías de servicios.

¿Qué tan importantes serán sus operaciones mexicanas en el futuro?

Estamos en 14 países y México es nuestra área de mayor crecimiento en Norteamérica. Tenemos inversiones significativas y muy sólidas. En México tenemos una de nuestras mayores expectativas para crecer en el corto plazo.

¿Piensan introducir aquí el servicio de música en línea Napster?

Sí, vamos a introducir Napster en todos los países (donde estamos) y Napster estará aquí también. Por ahora trabajamos en las interfases del sistema, pero será en el corto plazo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad