Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los personajes del 2009 ¡a cuadro!

Entre aplausos y rechiflas, su presencia fue protagónica en la vida pública en el mundo; ¡cuántas expresiones de desaprobación y beneplácito despertaron frente al televisor!
dom 27 diciembre 2009 06:00 AM
El ex-Secretario de la SCT no tardó en ser contratado por la iniciativa privada. (Foto: Proceso Foto)
Téllez (Foto: Proceso Foto)

Barack Obama. Buen inicio pero la luna de miel terminó. La popularidad del presidente de EU cayó de 70 a 50%. Su reforma al área de salud no tiene consenso.

  ebrard.jpgMarcelo Ebrard. Se destapó como candidato presidencial. Las obras y los bloqueos mermaron su popularidad.

Juanito. El vendedor ambulante ganó la elección de Iztapalapa. Había pactado renunciar a su cargo, pero no cumplió.

Beatriz Paredes. Su desempeño en las elecciones de julio fue elogiado tanto por su partido como por la oposición. Su papel será determinante.

 lula.jpg ‘Lula'. Anotó golazos. Brasil es el ejemplo de AL. Ganó la sede para el Mundial de Futbol 2014 y las olimpiadas de 2016.

José Ángel Córdova. Fue el año del secretario de Salud. Su manejo de la crisis por el virus AH1N1 lo ubicó como el funcionario más popular del gabinete.

Publicidad

Carlos Slim. Se convirtió en acreedor y accionista de The New York Times. Lanzó el banco Grameen-Carso.

Germán Martínez. La derrota del PAN lo obligó a renunciar. Fue el primer líder panista que no terminó su periodo.

pacheco.jpg José Emilio Pacheco. A sus 70 años, el poeta ganó los premios Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y el Cervantes 2009.

Ma. Asunción Aramburuzabala. Apoyó a emprendedores vía su fondo de inversión Tresalia e incursionó en la educación privada.

Luis Téllez. Renunció como titular de la SCT luego de hacerse pública una grabación con una mujer. En plena volatilidad de los mercados, fue nombrado presidente de la BMV.

El Chapo Guzmán. La revista Forbes incluyó al narcotraficante en el lugar 701 de su lista de millonarios.

carstens.jpg Agustín Carstens. El ex secretario de Hacienda fue criticado porque no reconoció que la economía estaba en recesión.

Felipe Calderón. Fue el peor año de su gobierno. El aumento de impuestos, la recesión y la violencia bajó su popularidad de 68 a 52%.

 José Hernández Moreno. El astronauta estadounidense de padres mexicanos realizó su primera misión espacial en julio y twitteó todo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad