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Vuelos privados con mayor flexibilidad

Aerolíneas Ejecutivas, inspirada en la industria de telefonía celular, creó el sistema Jet Card; vende el derecho al trasporte aéreo privado con más accesibilidad que su competencia.
sáb 23 enero 2010 06:00 AM
La firma se encuentra en una etapa de crecimiento. (Foto: Aerolíneas Ejecutivas)
vuelos privados (Foto: Aerolíneas Ejecutivas)

El servicio de prepago en los teléfonos celulares ha sido la inspiración para un servicio que vende tiempo aire, literalmente. Aerolíneas Ejecutivas diseñó en 2009 un servicio que comenzó a prestar en septiembre pasado y que consiste en vender el derecho al transporte aéreo privado por ciertas horas al mes.

A través de Jet Card, como se denomina este sistema, los clientes pueden transportar a grupos de hasta ocho personas por periodos de vuelo de entre 50 y 200 horas, durante un lapso de dos años. Esto da más flexibilidad a los contratos tradicionales en los que los clientes debían obligarse a recibir el servicio por periodos hasta de cinco años.

Con este esquema, las compañías ahorran hasta 50% de los costos de viaje, además de que los usuarios pueden viajar a uno o varios destinos durante el mismo día, sin salas de espera y con la posibilidad de hacer juntas de trabajo durante los vuelos.

“La meta es proporcionar a los clientes eficiencia de presupuesto. Nuestra infraestructura así como nuestros aviones nos permiten cobrar sólo las horas que usa y ahorrar costos adicionales, como las pernoctas”, dice Alejandro Alonso, director general de la firma.

México es el tercer país en flota de aviones dedicados al servicio de vuelos ejecutivos. De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, EU cuenta con 50,000 unidades que prestan este servicio , seguido de Brasil, con más de 2,000, mientras que México suma 500.

Para este lanzamiento, Aerolíneas Ejecutivas invirtió en mejoras estructurales, como un nuevo hangar en Monterrey donde invirtió 3 millones de dólares. La firma espera que durante el primer trimestre de 2010 inauguren instalaciones en el Bajío y en el sureste del país.

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Fernando Gómez Suárez, consultor del sector aéreo, afirma que la aviación ejecutiva tiene potencial de crecimiento debido a la escasa conectividad con que cuenta el país en vuelos directos. Las empresas que inviertan en nuevas terminales así como en equipo de aviación, dice, serán las que lleven la ventaja en este sector que ha sido poco explotado.

Aerolíneas Ejecutivas mantuvo la misma cartera de clientes durante 12 meses (casi un centenar). A tres meses de operar, el sistema de prepago suma 14 nuevos clientes, aunque la perspectiva es duplicar el número de clientes el primer año. Esta medida serviría también para que aumente 12% en pasajeros transportados y en horas de vuelo.

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