Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haz un MBA... ¿desde tu casa?

Los MBA en línea otorgan flexibilidad para quienes no pueden cursar modalidades presenciales; esta alternativa de estudio te permite ahorrar tiempo y dinero.
mié 24 febrero 2010 06:00 AM
que-se-conecta-primero-cargador-o-laptop
que-se-conecta-primero-cargador-o-laptop (Foto: Cortesía SXC)

La palabra clave de un MBA en línea es flexibilidad. Esto es ideal para los ejecutivos con una pesada carga de trabajo, que quieren regresar a estudiar sólo conectándose a internet.

La Universidad Regiomontana , por ejemplo, sabe que la mayor parte de sus alumnos que toman clases en línea carece de tiempo o viaja continuamente. A ellos les ofrece plataformas tecnológicas como Blackboard, Virtual U, videoconferencias y audioconferencias, para que agudicen sus habilidades de negocios desde donde estén y en el momento que deseen.

La modalidad produce ahorros porque se abaratan los costos de traslado y casi no debe comprarse bibliografía adicional, ya que ésta viene digitalizada. Además, la relación con el conocimiento se hace más estrecha, a veces más que mediante la opción presencial, dice Fabián Basabe Peña, director de Posgrado de la Escuela de Negocios de la Universidad Regiomontana.

El dominio de la tecnología es una competencia específica que los reclutadores califican y valoran en la actualidad, agrega la directora de Trabajando.com , Margarita Chico.

Esta modalidad no es para cualquiera. Se necesitan alumnos que se programen para aprender por cuenta propia. Es vital que la persona sea muy organizada con respecto al tiempo que dedique a su trabajo virtual y a seguir con sus labores cotidianas.

Los ejecutivos en México empiezan a brindar importancia al modelo virtual: 67% afirma que los MBA online tienen una aceptación equiparable a los formatos de tiempo completo y parcial, según una encuesta de Expansión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad