Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BID celebra reunión anual en Cancún

En los 70 el Banco Interamericano de Desarrollo fue clave para fundar el destino turístico; ahora vuelve para celebrar su reunión anual en México, uno de sus deudores más recurrentes.
jue 18 marzo 2010 06:00 AM
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, encabezó a principios de marzo en El Salvador la reunión de gobernadores de Centroamérica y República Dominicana, cita previa a la reunión de Cancún. (Foto: Reuters)
Luis Alberto Moreno BID

Hace 40 años, el Banco Interamericano de Desarrollo prestó 21.5 millones de dólares (mdd) para desarrollar Cancún, 45% del total del proyecto gubernamental.

Ahora regresa a la ciudad que ayudó a fundar para celebrar su reunión anual, del 19 al 23 de marzo, siendo la cuarta vez que la sede del evento es en tierras mexicanas.

En los últimos 50 años, el BID ha aprobado más de 25,000 mdd de financiamientos para programas sociales en México, especialmente en crisis: el terremoto de 1985, las devaluaciones de los años 90 y la epidemia de influenza en 2009.

El año pasado, el banco aprobó para el país más de 3,100 mdd en préstamos y 2,800 mdd en desembolsos, lo que lo hace el mayor receptor de la región.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad