Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce al CEO que trabaja sin cobrar

William Gaber, socio de la firma de consultoría Korn Ferry, trabaja para otros sin ninguna paga; el CEO habla de su experiencia como mentor Endeavor, y cómo organiza su tiempo para sus actividades.
dom 04 abril 2010 06:00 AM
William Gaber presta asesoría gratuita a emprendedores de la red Endeavor. (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)
William Gaber (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)

Además de trabajar largas jornadas como socio de la firma de administración de talento Korn Ferry International, William Gaber se toma el tiempo para correr 10 kilómetros todos los días, escribir una columna y conducir un programa de radio semanal, en la estación MVS Radio 102.5 FM.

Pero lo que más le gusta hacer a este ejecutivo yucateco de 41 años es aportar tiempo y asesoría gratuita a organizaciones y emprendedores de la red Endeavor, una aceleradora de negocios que tiene como finalidad ayudar a desarrollar empresas generadoras de riqueza.

“Hay tiempo para todo”, dice convencido Gaber, quien ha encontrado la fórmula exacta para aportar a la sociedad sin tener que sacar la cartera o firmar un cheque para ayudar a los demás.

Su estrategia fue organizar su tiempo. Por ejemplo, después de una serie de ascensos y seis mudanzas de casa en 12 años, Gaber tiene su hogar a sólo siete minutos de su oficina en Lomas de Chapultepec (DF). Este cambio le permitió convertirse en uno de los 160 mentores de Endeavor. Y así, conoció hace cuatro años a Ezequiel Farca, el creador de una marca de diseño y arquitectura de interiores de la Ciudad de México.

Su labor, junto con cinco consejeros más, es dar asesoría gratuita al empresario en temas asociados a atraer y retener talento para su organización . “Me ha ayudado a tener un equipo más sólido, más potente y con una capacidad de respuesta más rápida”, dice Farca.

Como muchas pequeñas empresas, el diseñador no cuenta con un área de Recursos Humanos, pero gracias a este soporte hoy puede reclutar, evaluar y compensar a sus 32 colaboradores; así como establecerles planes de carrera y de sucesión, y capacitaciones que le permitan delegar responsabilidades.

Publicidad

William Gaber se sumó a esta iniciativa por invitación de Endeavor y, con él, cinco ejecutivos más de Korn Ferry se incorporaron a la misión de la organización. Ocasionalmente, el consultor colabora con el Instituto de Empresa en México, la Fundación Fondo para la Paz y la Fundación México Vivo. Y cada lunes por la tarde responde por MVS a las inquietudes de radioescuchas con dilemas en su vida profesional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad