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Sony quiere ser el ‘campeón’ del Mundial

La euforia por el torneo daría a la firma ventas globales de, al menos, 25 millones de televisores; la compañía japonesa planea campañas publicitarias usando imágenes de futbolistas como Kaká.
dom 02 mayo 2010 06:00 AM
LG planea instalar otra línea de producción en el creciente mercado chino. (Foto: Reuters)
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Cada cuatro años, la pasión por el futbol se multiplica . Y con ella, la venta de televisiones. La euforia de compra la desata el cambio en el comportamiento de los consumidores que buscan adquirir pantallas más grandes para no perder ningún detalle de los encuentros deportivos.

Esta tendencia de consumo abre una gran oportunidad de negocios para Sony México, una compañía que – aunque no estuvo exenta de la crisis económica – pronostica un repunte de ventas este año, debido a un incremento de 30% del mercado de compradores.

“Estamos preparados para generar la mayor parte de ese crecimiento con el lanzamiento de una oferta muy completa de las mejores pantallas ”, asegura Samuel Morales, director de Mercadotecnia del segmento de televisiones de Sony en el país. “El Mundial es, sin duda, un motivador, un detonante para renovar las pantallas en los hogares mexicanos”, dice.

En el camino hacia el primer partido del Mundial protagonizado por la Selección Mexicana, Sony invertirá en campañas publicitarias en las que participarán jugadores como Giovanni dos Santos y Kaká.

La euforia deportiva y la tecnología están transformando el mercado. Cifras de NDP Group, una consultora especializada, apuntan que, en 2009, las unidades vendidas de pantallas con tamaños iguales o mayores a 32 pulgadas pasaron de tener una participación en el mercado de 29 a 54%. En ese tamaño de pantalla, la participación de Sony pasó de 25.9 a 28.6%. En cuanto a las ventas totales de la industria, la compañía fue responsable de 30% en 2008 y 33% en 2009.

Al cierre del tercer trimestre del año fiscal (diciembre), en el segmento de televisiones LCD, Sony se consolidó en la primera posición al participar en la facturación del mercado, con 33.9%. Además, la firma tuvo una participación de 29.2% en el número de unidades vendidas durante el mismo periodo.

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Recientemente, Yoshihisa Ishida, vicepresidente de la compañía y presidente de Sony Home Entertainment Business Group, señaló que las ventas mundiales de televisores serán de por lo menos 25 millones de pantallas LCD.

Jairo Moreno, analista de consumo de IDC, dice que los retailers, como Wal-Mart, calculan que las ventas más importantes serán dos semanas antes del inicio del Mundial. En ese periodo  se duplica la venta de televisiones.

Y un dato más para los que quieran ahorrar; los precios también bajan cuando se da el silbatazo final.

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