Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es un mercado clave para Hilton

La firma quiere pasar para 2014 de 22 a 50 hoteles en el país y de 50 a 100 en América Latina; en marzo de 2011 abrirán un hotel con 100 habitaciones de su marca Doubletree en Mérida, Yucatán.
sáb 01 mayo 2010 06:00 AM
La cadena aprovechará su ubicación en el centro de la capital mexicana para atraer turismo de placer y de negocios. (Foto: Cortesía Hilton)
hilton-mexico (Foto: Cortesía Hilton)

La firma hotelera Hilton Worldwide entró a la Ciudad de México por la puerta grande quedándose con la operación del hotel más simbólico de la ciudad: el Sheraton Centro Histórico (ahora bautizado Hilton Mexico City Reforma).

Esto es sólo el inicio. Los planes de la cadena hotelera van mucho más allá.

“Tenemos una estrategia de crecimiento sostenido en Latinoamérica, pero México será clave para ello, por su proximidad con Estados Unidos”, dice Ian Carter, presidente de Operaciones Globales de Hilton.

Los planes de la hotelera son duplicar su presencia en México durante los próximos cuatro años y pasar de 22 hoteles a 50 en 2014. Lo mismo en el resto de América Latina, donde posee 50 hoteles y pretende llegar a 100 en el mismo periodo.

Aunque el país más importante para el crecimiento de Hilton es China, donde de cuatro hoteles que tenía a fines de 2008 pasó a 11 al año siguiente, México sigue siendo uno de los pedazos más apetecibles del pastel del turismo de negocios.

Además de que la estabilidad económica atrae las inversiones de largo plazo que busca Hilton, el país tiene mucho negocio interno.

Publicidad

“Más de 60% de los viajeros de negocios que nos visitan en México son de México”, apunta George Massa, director general de Desarrollo de Franquicias de Hilton en México.

En marzo de 2011 abrirán un hotel de su marca Doubletree en Mérida (Yucatán), el cual estará ubicado en el centro de la ‘ciudad blanca’ y contará con 100 habitaciones y 1,500 metros cuadrados de espacio para convenciones.

“Es una ciudad con un crecimiento muy dinámico. No creemos equivocarnos en apostarle al éxito en Mérida”, concluye Daniel Hughes, vicepresidente senior para Operaciones en México, el Caribe y América Latina de la cadena hotelera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad