Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo más reciente de la revista Expansión

El sector minero en México se encuentra en un nuevo auge de acuerdo con la publicación; en esta edición conozca la opinión de ‘el Rey de Wall Street’ sobre la recuperación económica.
lun 30 agosto 2010 06:00 AM
La revista se encuentra en circulación a partir del 1 de septiembre. (Foto: Especial)
expansion 1048 (Foto: Especial)

El sector minero está atrayendo cada vez más inversiones, al tiempo que Larry Fink, ‘El Rey de Wall Street' confía en que estamos en una etapa de recuperación económica, de acuerdo con la edición del 1 de septiembre de la revista Expansión.

México es el sexto destino favorito del mundo para invertir en exploración de minas y se anticipa que el despertar de este sector se debe al reacomodo del precio de algunos metales y la alta demanda de materia prima de países como China, según el artículo de portada.

En la actualidad, hay 281 empresas operando en el país, de las cuales 75% son canadienses. Los fondos de capital no son ajenos a este "boom" y muchos de ellos ya están dirigiendo recursos a medianas empresas que pueden sacar provecho de esta situación.

La publicación también revela el optimismo de Laurence Fink, dueño de la compañía BlackRock, que maneja de forma directa más de 3 billones de dólares (el valor de lo que consume México en tres años), sobre la recuperación de la economía mundial.

Además, en otro artículo, explica cómo empresas como Elektra, Bimbo y Wal-Mart buscan adaptar su negocio a mercados diferentes al mexicano, en países como Brasil, China e India, donde las condiciones logísticas y hasta aspectos culturales juegan un papel importante en el comercio.

En este número también se presenta un informe especial del sector automotriz , en el cual se dice cuál puede ser el impacto real de la eliminación de la tenencia en el mercado de autos, así como de las estrategias que está adoptando Nissan México para convertirse en un jugar cada vez más importante dentro de la industria.

Publicidad

La edición contiene un artículo donde diferentes actores responden al cuestionamiento de si conviene o no seguir apostando al proyecto de refinería en Tula, Hidalgo, toda vez que distintas voces han puesto en duda su viabilidad como negocio.

En la edición número 1048 de la revista Expansión también podrá encontrar:

-La caja negra de Mexicana

-La opinión de Vicente Fox sobre la legalización de las drogas

-Tips para cuidar su prestigio en las redes sociales

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad