Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La IP quiere ‘limpiar’ imagen de Tijuana

El foro Tijuana Innovadora busca atraer inversión extranjera y atenuar la percepción de inseguridad; 900,000 personas podrán escuchar a ponentes como Al Gore, Mario Molina, Jimmy Wales y Wiz Stone.
dom 03 octubre 2010 06:00 AM
Plantronics, líder mundial en audífonos de comunicación, ha operado en Tiujuana durante 30 años. (Foto: Especial)
Jose Galicot Behar (Foto: Especial)

En Tijuana Innovadora más de 900,000 personas podrán participar en conferencias de Al Gore, Premio Nobel de la Paz; Mario Molina, Premio Nobel de Química; Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, y Wiz Stone, cofundador de Twitter, entre otros.

En 2008, José Galicot Behar tenía que someterse a una operación del corazón.

Viajó de Tijuana, ubicado en Baja California, a San Diego en Estados Unidos con el fin de contar con la mejor atención, pero se llevó una sorpresa. Antes de la cirugía, los médicos le explicaron que la válvula que se necesitaba para la intervención debía importarse de su ciudad de origen.

Al regresar a México comenzó a investigar sobre las empresas instaladas en su localidad. Había más de 588 compañías manufactureras de exportación y 122 plantas que fabricaban productos de electrónica para el mercado global.

El descubrimiento hizo que este empresario de telecomunicaciones decidiera crear una estrategia para dar a conocer las ventajas de Tijuana, diferenciándola de la imagen de inseguridad con la que se identifican las ciudades de la frontera con Estados Unidos.

Su labor por casi un año consistió en reunir a los directores de 60 empresas con operaciones en el ayuntamiento para invitarlos a sumarse a Tijuana Innovadora 2010, un foro cuyo objetivo será difundir entre el 7 y el 21 de octubre las aportaciones de la zona en sectores como tecnología, aeronáutica, automotriz, sustentabilidad, medicina , educación y cultura.

Publicidad

"Queremos que se conozca una nueva cara de Tijuana. Vamos por respeto ", señala Galicot, coordinador general del evento.

La meta "es atraer inversión extranjera ", agrega, al mostrar la ubicación geográfica de la ciudad, su infraestructura (de 52 parques industriales), su red de 30 universidades y una fuerza laboral compuesta por más de 620,000 tijuanenses calificados.

"Es una realidad que ésta es una ciudad en donde se producen muchos de los bienes utilizados en el mundo", señala Alejandro Bustamante, coordinador ejecutivo del foro.

En Tijuana Innovadora más de 900,000 personas podrán participar en conferencias de Al Gore, Premio Nobel de la Paz; Mario Molina, Premio Nobel de Química; Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, y Wiz Stone, cofundador de Twitter, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad