Slim quiere smartphones para todos
"Todo mundo va a tener datos en el celular, todo mundo tendrá banda ancha y televisión, más aplicaciones y más velocidad", dijo Daniel Hajj, presidente de América Móvil, a la revista Expansión al cuestionársele sobre el futuro de la empresa en esta década.
Lee aquí el artículo completo "El plan de Slim para conectarnos a todos" (ACCESO LIBRE)
¿Cómo logrará esto la gigante de Carlos Slim?
La firma apuesta a partir de este momento al incremento en la demanda de teléfonos inteligentes (smartphones) gracias a una mayor competencia entre sus fabricantes y a una baja en sus precios.
¿La estrategia de América Móvil para atraer y retener a sus usuarios? La firma ha comenzado a dividir tanto sus servicios de pospago -según 4 perfiles dependiendo las funcionalidades que requieren- , así como a través de aplicar el concepto de café-internet en su segmento de prepago, cobrando sólo por el tiempo y velocidad de uso.
Hoy sólo 8% de los celulares de AMóvil pertenecen al segmento de teléfonos inteligentes, para dentro de cinco años espera llegar al 30%.
Los analistas estiman que a nivel general, el segmento de smartphones alcanzará el 50% de participación en el mercado dentro de dos años.
La idea de la firma: que el celular sea el instrumento de comunicación único para el cliente.